Sigue la actividad en la Liga de Expansión con el desarrollo del Torneo Apertura 2022 y con ello, un capítulo más que contar en el campamento de los Coyotes de Tlaxcala.

Luego de platicar en este espacio sobre los recientes tropiezos del cuadro licántropo con las derrotas en la jornada 2 y 3, uno tenía la esperanza de que la situación cambiara para el partido ante Cancún FC.

Para la mala fortuna de los pupilos de Jorge Villalpando, el complicado momento se ha agudizado, luego de caer por la mínima ante los iguanos en el Andrés Quintana Roo.

A estas alturas, la derrota en el paraíso es el menor de los males que tiene el cuadro de los Coyotes de Tlaxcala, pues en este juego, en específico, vimos quizás la peor versión del equipo en lo que va del Apertura 2022 y una que no se apreciaba desde la era Torres Servín.

Entre la dificultad de hilvanar pases, generar escasas oportunidades de peligro, una evidente sequía goleadora (274 minutos sin marcar gol) y no tener garantías en la zaga defensiva hacen que la situación de la jauría comience a tornarse gris, pues Coyotes de Tlaxcala ya suma tres derrotas al hilo.

Tras la caída en Quintana Roo, la jauría ha buscado trabajar a marchas forzadas para tratar de levantarse de una adversidad que no estaba presupuestada en el arranque del campeonato.

Jorge Villalpando y los suyos todavía tienen margen para cambiar la situación y cambiar el rumbo hacia el primer tercio del torneo, por lo que será clave sacar un resultado positivo en el próximo encuentro ante los Raya2 Expansión.

El siguiente encuentro de la jauría unida no será nada fácil, pues el conjunto regiomontano está viviendo su mejor arranque desde su llegada a la Liga de Expansión, por lo que un empate podría ser positivo para los locales.

Coyotes de Tlaxcala recibirá a los Raya2 Expansión (filial del Monterrey), este miércoles 27 de julio en punto de las 17:00 horas en el Estadio Tlahuicole. 

¡A seguir trabajando, Coyotes! 

El Dato: Coyotes de Tlaxcala se encuentra ubicado en la posición 15 de la tabla general con 3 puntos, producto de una victoria y tres derrotas.

2022, año de escándalo en FMF

En los últimos dos meses todo lo que se habla en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es todo ajeno al balón; desde malos resultados como no ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 en ambas ramas, despidos de directivos como método de apagafuegos y ahora un tema que es mucho más grave e importante que todo lo anterior mencionado, el caso de la Selección Mexicana Sub-20.

A menos de un mes de que inicie la participación del tricolor femenil, la repentina separación de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico dejaban muchas dudas sobre los motivos, tomando en cuenta los buenos resultados deportivos.

Con el avance de las horas, comenzaron a surgir versiones de lo ocurrido basado en periodistas que daban versiones de sus fuentes, otros que confirmaban el hecho por encima y algunos chistosos que ocuparon Twitter para burlas sobre lo acontecido.

Hasta el cierre de este espacio, solo hay dos cosas ciertas: la primera, México está a menos de 15 días de iniciar su participación en la Copa del Mundo Sub-20 Costa Rica 2022, la cual podría ser comandada por Ana Galindo.

La segunda, Marigol está momentáneamente fuera del tricolor Sub-20 por una situación que no ha sido esclarecida, pues la FMF aseguró que dará detalles de lo ocurrido una vez finalizada la investigación.

Medios como Proceso y Reforma, ajenos a la cúpula de medios cercanos a la FMF, coincidieron en que la separación se detonó porque una jugadora denunció a través de una carta la reiteración de comportamientos inapropiados al interior de la concentración.

Dichos medios señalan que también ha existido omisión, no sólo de esta generación, sino incluso, desde hace más de una década. Reforma señaló en su reportaje que estos datos eran conocidos por personal de la FMF; sin embargo, estos presuntamente eran ocultados por el departamento de psicología.

Aquí lo más grave es que el acoso y el abuso sexual "no es novedad" en el futbol mexicano. Recordemos que hace un par de años, la Liga MX se cimbró con el caso del "Pato" un sujeto que fue señalado de cometer múltiples caos de abuso sexual a menores que estaban en las inferiores de los Tiburones Rojos del Veracruz.

El hoy occiso, quien tenía relación con varias esferas del cuadro jarocho, presuntamente exigía "favores" a los juveniles a cambio de tener minutos en el club escualo.

Ese caso, documentado de forma catedrática por Ignacio Fantasma Suárez, dejó un final trágico: una de sus últimas víctimas, un juvenil exjugador del América, terminó con su vida y ahora está pagando una condena en una cárcel de Veracruz

No sólo en el futbol, sino en la propia sociedad mexicana, este tipo de casos, de comprobarse, deben ser expuestos para que todos juntos podamos erradicar uno de tantos problemas que se viven.

¡Momento de alzar la voz!

La samba Dani Alves aterriza en México

Vaya sorpresa se ha llevado el futbol mexicano con la llegada de Dani Alves a los Pumas de la UNAM. A sus 39 años y con la mira en ser uno de los convocados a Qatar 2022, el lateral derecho más laureado de la historia llega a la Liga MX para mantenerse vigente.

Lo que al principio sonó como rumor, finalmente se hizo realidad este fin de semana con su presentación y en unos días veremos su debut en nuestro balompié.

Su llegada a la Liga MX será una luz de esperanza en un año muy convulso donde la violencia, los malos resultados y la falta de transparencia han sido una constante.

Ojalá que todo el futbol mexicano pueda disfrutar del talento de Dani Alves, pues su calidad está más que comprobada.

¡Bienvenido, Dani Alves!

Aumenta tauromaquia en Tlaxcala

Antes de finalizar este espacio, desde acá quiero enviar mis buenos deseos y todo el éxito del mundo a los integrantes del nuevo programa de radio taurino "Tarde de Toros" que recientemente debutó con una gran respuesta.

Este proyecto radiofónico, que apunta llegar pronto a la televisión de la entidad, busca fortalecer la tauromaquia en una de las entidades que por excelencia valora la actividad del ruedo.

"Tarde de Toros" se emitirá semanalmente en Radio Tlaxcala en el 1430 AM, en punto de las 17:00 Horas, donde varios especialistas, entre ellos, la juvenil y talentosa Paola Huerta Ugarte, darán sus opiniones dentro del mundo taurino.

¡Mucho éxito al programa! 

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!

Nos leemos en Twitter: @cano25awesome