Termina una semana más de actividad en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión y, con ello, una nueva aventura de los Coyotes de Tlaxcala dentro del circuito de plata del futbol mexicano.

El viaje hasta la bella ciudad ubicada en Baja California Sur, vaya que dejó mucha historia que contar en el campamento de la jauría unida, pues fue el primer encuentro entre Club Atlético La Paz (Franquicia vendida de Tampico Madero) y Coyotes de Tlaxcala.

El arranque de partido fue difícil para el cuadro tlaxcalteca, pues se notaba impreciso en algunos pases y se veía superado en cuanto a la retención de la pelota,

Por si fuera poco, La Paz logró ponerse en ventaja pronto en una jugada desafortunada del que suele ser héroe, Gerardo Kampa Ruiz; pese al error, siguió siendo el protagonista rescatando a Coyotes de tener una desventaja más holgada.

Para fortuna de Jorge Villalpando y los suyos, llegó un gol -en fuera de lugar- poco antes del descanso que cambiaba la perspectiva para lo que sería la disputa del segundo tiempo.

Gran parte del complemento, Coyotes de Tlaxcala fue superado por los paceños, principalmente en el tema de la velocidad y el contragolpe; los locales buscaban su primer triunfo en esta categoría.

Con más espíritu que idea, la jauría unida se encontró con una falta en el área y un penal en los últimos minutos que fue cobrado con valentía por parte del Kampa Ruiz, sí, el gol de penal fue por parte del portero de Coyotes de Tlaxcala.

El final del juego terminó bastante calientito con varias faltas, reclamos y un reloj que parecía no llegar a su final. Con todo y eso, Tlaxcala consiguió su primer empate como visitante en este Torneo Apertura 2022.

Este punto quita un poco de presión ante los resultados adversos, no obstante, el tema sigue siendo grave, pues con 5 puntos en siete juegos, ubicado en penúltimo lugar general y solo una victoria en los últimos 45 días no son buenas señales.

Coyotes de Tlaxcala recibirá a los toros del Celaya el próximo miércoles a las 19:05 horas en el Estadio Tlahuicole esperando que reacciones y salgan del fondo de la tabla.

El Dato: Coyotes de Tlaxcala suma 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas; es lugar 17 en la Liga de Expansión.

¡Despierten, Coyotes!

Coyotas Tlaxcala, campeonas nacionales del Sector Amateur

Este fin de semana, el equipo representativo de Tlaxcala logró coronarse en el campeonato nacional del Sector Amateur en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Con un brillante desempeño y una final de alarido, las jóvenes pusieron en alto el nombre de Tlaxcala.

¡Muchas felicidades, chicas!

La realidad no se enfrenta con abrazos

Tras lo acontecido este fin de semana en diversas zonas del país es motivo de preocupación y en serio, porque más allá de las ideologías, hay una cosa que es clara y es que la violencia sigue ganando y por goleada en México.

La determinación de suspender un juego de la Liga MX, verse raspados por la violencia afuera del Estadio de los Xolos, y el aumento de ausencia en los estadios por estos temas, son solo algunas de las alarmas encendidas que deben preocupar y en serio a los dueños del balón en el país.

Desafortunadamente esta no es la primera y tampoco la última vez que veamos cosas desagradables en el futbol mexicano; en el pasado tuvimos aquella historia del TSM entre Santos Laguna y Morelia, la violencia en La Corregidora o los polvorines en el Estadio Jalisco.

Ojalá y pronto pueda cambiar la situación porque está claro que hay gente que de plano no quiere los abrazos.

Pura fiesta en Huamantla

En temas mucho más amables, vaya fiesta la que vive Huamantla tras el desafío económico que significó enfrentar el Covid-19 en todo el mundo.

Los diferentes eventos en la ciudad fueron de alta calidad y acorde a lo que se espera, y por cierto, en este rubro, destacar la belleza que implica la Corrida de las Luces, que cada año se supera y lo hace todavía más increíble.

Uriel Moreno El Zapata, Arturo Macías y Ernesto Javier Calita no defraudaron ante el público que llenó la Plaza de Toros con la presencia de reses del hierro de Rancho Seco.

Por otro lado, es de mi agrado decirles que ¡Huamantla lo logró! Huamantla consiguió el anhelado récord Guinness de elaborar el tapete de aserrín más grande del mundo al tener una longitud de 7 kilómetros, superando el que tenía Antigua, Guatemala de poco más de 6 kilómetros.

¡Muchas felicidades a todos los involucrados!

Contragolpe cumple su primer año

Antes de cerrar esta columna, quiero expresar todo mi agradecimiento a todos y cada uno de los lectores de este espacio sale cada lunes platicando de lo más destacado en el emocionante mundo del deporte en Tlaxcala, México y el mundo.

Han pasado 365 días desde la primera vez que este espacio salió a la luz como parte de los proyectos que tiene este grandísimo equipo editorial.

Desde entonces, hemos podido platicar un sinfín de historias como Tokio 2020, el épico bicampeonato del Atlas, las aventuras de los Coyotes de Tlaxcala, el Mundial de Voleibol en Tlaxcala, entre tantas cosas más.

Este 2022 aún tiene mucho por contar, recordándoles que la Copa del Mundo Qatar 2022 está a 97 días de que inicie y por ello, tendremos muchas más cosas que platicar.

Sin ustedes, sin el enorme equipo de Intolerancia Tlaxcala, este espacio no sería posible, por lo que este autor les agradece de todo corazón su atención y apoyo que semana a semana brindan.

¡Mi agradecimiento total a todos ustedes!

Porque los récords y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!

Platiquemos en Twitter: @cano25awesome