Conforme avanzan los días, el calendario cada vez se hace más corto y el otoño se ve cada vez más cerca; al mismo tiempo, el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión sigue su curso.

Justo el tema que nos atañe esta semana es que por fin hay buenas noticias al interior del campamento de los Coyotes de Tlaxcala.

Por primera vez en casi un mes, podemos hablar de algo totalmente positivo con la jauría unida, pues terminaron con una racha de siete juegos sin ganar y, además, con contundencia.

Los pupilos de Jorge Villapando tenían claro que era ganar sí o sí en el Marte R. Gómez para evitar otra semana con la presión hasta el cuello.

Después de perder en casa 1-0 ante Celaya, en un juego que de milagro no terminó en goleada, Coyotes de Tlaxcala salió con todo ante los Correcaminos para acabar con toda la malaria que ya venía arrastrando.

El partido no fue nada fácil, El Corre compitió por varios lapsos del juego, donde no se veía que alguno de los dos equipos rompiera la paridad en la cancha.

La luz de esperanza para la jauría unida llegó con el espectacular gol olímpico de Giovanni Hernández poco antes de terminar la primera mitad.

Ese gol, además de dar una ventaja momentánea, también otorgó la tranquilidad que desde hace rato no tenían los jugadores tlaxcaltecas, pues la presión comenzaba a causar estragos.

Coyotes de Tlaxcala mantuvo el dominio del juego en el segundo tiempo, se notaron mucho más tranquilos y con la confianza que por momentos se veía perdida ante la falta de resultados.

Poco antes del final, Correcaminos se fue con todo al abordaje, y ahí, la jauría pudo definir el encuentro con una jugada de tres toques finalizada por Joao Sala.

El gol fue lo de menos, la algarabía que se veía entre la banca, los jugadores y hasta de Jorge Villalpando era evidente; todos fundidos en un abrazo que le puso fin a una racha bastante pesada.

Además de los tres puntos en la bolsa, la victoria significó un alivio y un auténtico tanque de oxígeno para el equipo, pues todavía tienen chances de pelear por un boleto de repechaje.

El Dato: Coyotes de Tlaxcala suma 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y cinco derrotas; es lugar 17 en la Liga de Expansión

¡Hagan algo por su afición, Coyotes!

Semana fundamental en la jauría

Esta semana Coyotes de Tlaxcala se está jugando gran parte de sus posibilidades para luchar por un boleto al repechaje con dos juegos consecutivos en casa.

Este miércoles, 31 de agosto, recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en punto de las 19:05 horas.

Mientras que, por petición del equipo, adelantarán el partido correspondiente a la jornada 17 ante los Potros de Hierro del Atlante. El juego será este domingo 4 de septiembre en punto de las 21:00 horas.

De hacer pesar la localía, la jauría unida tendría un envión anímico para lo que será la parte final de la fase regular; de no sumar al menos cuatro puntos, será momento de empezar a sacar la calculadora. 

¡Es hora de hacer pesar el Tlahuicole!

F1 y el buen nivel de Checo Pérez

Luego de un par de semanas de vacaciones, la Fórmula 1 volvió a la actividad con el Gran Premio de Bélgica, en donde quedó de manifiesto que Max Verstappen está en un nivel superlativo.

Ni la posición 14, ni las sanciones, ni nada detuvo al de Países Bajos que logró reponerse, liderar la carrera, dominarla y conquistar este GP.

Además, el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, volvió a ser protagonista en esta carrera en la que, a pesar de algunos errores, logró quedarse con la segunda posición, no obstante, señaló quedar con ganas de más, lo que representa su ambición y deseo por competir.

Checo Pérez llegó a siete podios en la Temporada 2022 y además, se mantiene en la parte alta en la clasificación de los pilotos, con todo y los tres abandonos que ha tenido en esta campaña.

¡Ve por más, Checo!

Tlaxcala, escala hacia París 2024

Estamos prácticamente a dos años de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024 y Tlaxcala será parte importante en la clasificación de los atletas que deseen conocer la Torre Eiffel.

Tras el buen sabor de boca que dejó el torneo de voleibol de playa a principios de este año, Tlaxcala se ganó el derecho a ser la sede de la Copa del Mundo de Voleibol de Playa 2023.

Dicho evento, a realizarse el próximo año, tendrá la infraestructura suficiente para albergar juegos en diferentes municipios como Apizaco, Huamantla y Tlaxcala.

Este evento es fundamental para los voleibolistas de esta rama, pues los ganadores clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos París 2024, mientras que en otros, dará puntaje para las siguientes competencias que otorguen plazas.

¡Gratas noticias para Tlaxcala!

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!

Platiquemos en Twitter: @cano25awesome