Habrá que dejar a la sombra del rumor, las versiones que ponían a la excandidata al gobierno de Tlaxcala, Anabell Ávalos, con acercamientos hacia Movimiento Ciudadano, con miras al proceso de 2024.

Y es que en la reciente reunión de priistas con la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano, la también expresidenta municipal capitalina, se dejó ver con algunos perfiles que ya piensan en la siguiente elección.

Es más, entre las convocadas estuvieron la diputada local priista, Blanca Águila Lima, y la presidenta de la fracción tricolor, Diana Torrejón.

¿Ya tomará en serio el PRI el colosal reto que tiene para tratar de sobrevivir a toda costa en los comicios más importantes de su historia?

Francamente, no se ve cómo. (LS)

Cruz Roja y UVT, dudas que matan

A últimos días han crecido las voces que se dicen preocupadas que el delegado de la Cruz Roja, Miguel Méndez Salazar, también sea rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala.

Y es que en los corrillos de la delegación estatal no ven correcto que se “dobleteen funciones, pues afirman que han notado una falta de insumos, notándose menos personal y hasta equipo.

Ojalá todo se trate de un mal entendido y al interior de la Cruz Roja en Tlaxcala marche como debe, pues una institución médica como ésta no merece quedar en el fuego cruzado de la suspicacia.

¿O no? (LS)

Sesa y, ¿los datos que no cuadran?

Con la novedad que siempre sí habría dosis para continuar con la Vacunación Antirrábica, según un documento de la Cofepris que daría cuenta que existen dosis con caducidades que son suficientes hasta el mes de diciembre.

Previamente la Secretaría de Salud informó que había un desabasto general de dosis, lo cual de acuerdo con la dependencia federal no sería así.

¿Habrá motivos para suspender la vacunación antirrábica? ¿Será que faltan recursos o ya no alcanzó para este año?

Por lo mientras la información de la Sesa generó interés que fuera desmentida por la Cofepris, más por ser un tema que últimas fechas ha estado en la agenda estatal.

Ya encarrilados, ¿en qué otros temas, debería informar mejor la Sesa? (LS)