Vaya escándalo el que enfrenta el área de Pensiones Civiles de Tlaxcala, luego de revelarse que los altos mandos cobran como verdaderos “patrones”, bajo la complacencia de la llamada “Cuarta Transformación”.

Si no, cómo se le debe llamar a la serie de privilegios que goza la cúpula del poder, aún con la serie de carencias que enfrentan los derechohabientes que, de plano, deben sortear un verdadero calvario.

Ahí tienen, por ejemplo, quienes buscan cobrar su dinero o hasta jubilarse, teniendo que sortear las carencias que todos saben, pero obligan a callar.

Nada más para callar bocas, los sueldos oscilan entre 27 mil, 44 mil y hasta 84 mil pesos al mes, por lo que los directivos sólo tienen que extender la mano para vivir a costa de un sector altamente golpeado.

¿Y si así cobran, para cuándo habrá un mejor servicio? ¿No que amor con amor se paga?

Una vergüenza. (LS)

Informe de SI incendia Congreso

Donde se velan armas es en el Congreso del Estado, pues nada bien cayó a los morenistas y sus aliados, que el diputado local perredista, Juan Manuel Cambrón exigiera la comparecencia del titular de Infraestructura, Alfonso Sánchez García.

Y es que el funcionario habría entregado un pírrico informe sobre “Avances de la transformación en Tlaxcala a un año de gobierno”, lo cual generó serias dudas en el Poder Legislativo.

Lo malo para el perredista, es que así como actúa Morena y sus aliados, la comparecencia parece más un imposible, por lo cual las cinco hojitas de informe podrían quedar archivadas.

A todo esto, ¿entenderán los morenistas que con actitudes así dejan mal parado el gobierno de Lorena Cuéllar, más que proteger sus intereses? (LS)

¿Atenta gobierno contra cultura?

Con la novedad que el gobierno estatal continúa destapando hoyos para cubrir otros tantos, tal es el caso del Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli, el cual había sido un verdadero impulso, apoyando a desarrollar habilidades artísticas.

Y es que el espacio pasará a ser parte de una licenciatura en la materia, lo cual ha despertado inconformidades entre alumnos y exalumnos.

Resulta que el taller se caracterizaba por no discriminar, era sin costo y abierto para todo público, por lo que ahora se teme que todo el esfuerzo de años se tire a la basura.

Por lo mientras lo reclamos ya están en el aire, y se espera que en breve continúen, pues quienes utilizan el Taller de Estampa no permitirán, aseguran, que este atropello se consume.

¿Qué necesidad de echarse a la comunidad artística encima? (LS)