Con la novedad que a Raúl Ruiz García vaya que le quedó grande el puesto como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de buenas a primeras terminó por bajarse de la dependencia, en medio de especulaciones.

Y es que uno de los temas que habrían generado su salida, cuentan los que saben, es la falta de apoyo estatal para ejercer labores en plena independencia, agravando la situación el conflicto con las estudiantes normalistas.

Mientras se buscan reemplazos, queda claro que algo muy turbio se vive en la SSC, pues es la dependencia más golpeada, con tantos cambios de secretarios que se ha perdido la cuenta.  

Lo peor es que no se ve cómo rescatar una de las carteras más importantes del gobierno estatal, en tanto, cada vez más la crisis de inseguridad que vive Tlaxcala, aumenta.

Con razón no extraña que busquen blindar a la Feria 2022, si el miedo no anda en burro. (LS)

Calan en diputados verdades incómodas

¿A dónde se esconderán los diputados locales que fueron exhibidos por el legislador perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, de ser comparsas del gobierno estatal y, de pasada, llevarse una buena lana?

Según el perredista, al menos 12 diputados han recibido recursos etiquetados como apoyo para obra pública, lo que equivaldría a 4 millones de pesos.

Así mantendrían a raya y siempre disponibles a los “aliados” para levantar la mano cuando se les indique, sin aspavientos.

Cuentan los que saben, que los dichos de Juan Manuel Cambrón Soria pegaron hondo en el Congreso, y más allá de desmarcarse, los aludidos preparan una embestida en su contra.

¿Será? (LS)

Derroche en IDET enchila deportistas

Mientras las quejas por falta de recursos para deportistas van en aumento, a la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Madai Pérez Carrillo, las críticas no faltaron.

Resulta que fue evidenciada por deportistas al gastar más de 6 mil pesos en la renta de un transporte en CDMX, despertando el enojo entre quienes no han sido apoyados.

Además, señalan que sí hay recursos, tanto así que Tlaxcala ha recibido eventos deportivos, como el Mundial de Tiro con Arco.

Así las prioridades, ni más, ni menos. (LS)