Quien al parecer no sólo ha perdido el piso, sino ya se siente tocada por los dioses del estado, es la directora de Transportes en la Secretaría de Movilidad, Mónica Jiménez.

La flamante funcionaria ha sido señalada varias veces por presuntos actos de corrupción y, no sólo eso, también por hacer alarde de su amistad con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Por lo que, cuentan los que saben, no se cansa de hacer valer su prepotencia ante propios y extraños y, de pasada, dársela de “intocable”.

Y es que señalamientos públicos en redes sociales la han expuesto por gozar de un sueldo de 35 mil pesos en la dependencia, sin embargo, también sería una aviadora consumada al cobrar 8 mil pesos como docente de la SEPE.

Eso sí, sin presentarse frente a grupo y con todos los beneficios que no está dispuesta a perder, sin mover un dedo por la educación en el estado.

No sólo eso, según las denuncias se da el lujo de despedir a quien le incomode, supuestamente cobrar ella misma mordidas a transportistas.

Tanto sería su poder que conductores ya se la saben: por 2 mil 500 pesos pueden manejar hasta borrachos, solapados por esta funcionaria que con sólo tronar los dedos hace y deshace en la SMT.

Así las cosas. (LS)

Hierve el PRI en Tlaxcala

En la pasada visita del líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados federal, Rubén Moreira, algo quedó claro: Anabell Ávalos continúa siendo de los cuadros favoritos para el tricolor nacional.

Y es que la excandidata estatal fue bien arropada por la comitiva de Rubén Moreira que, por extensión, es el mismo grupo político del dirigente, Alejandro Moreno.

No sólo por las porras y gritos a favor que recibió, sino por el trato que recibió ante los priistas del estado, no así los diputados locales Diana Torrejón y Fabricio Mena, quienes fueron abucheados en más de una ocasión.

Termómetros de esta clase deban ver cómo son recibidos los Caballos de Troya del gobierno estatal y la aceptación que goza Anabell Ávalos rumbo a las elecciones de 2024.

Incluso, entre los corrillos priistas se habla que la exalcaldesa capitalina podría jugar un rol protagónico en el ya agónico PRI de Tlaxcala.

¿Será? (LS)

Repudian Banco del Bienestar

Habrá que estar pendientes por las inconformidades que a diario crecen entre vecinos de Yauhquemehcan, contra la construcción de un Banco del Bienestar en la zona.

Y es que la comunidad de San Lorenzo el repudio cada vez crece más, debido a las inconformidades que hay con el ayuntamiento y los malabares para cumplir con las promesas morenistas.

Según los habitantes, nunca fueron advertidos que les quitarían unas canchas deportivas públicas, quedándose sin un lugar digno para el deporte municipal.

Peor aún se quedarán sin canchas y con un banco a todas luces inservible y enjaretado por un capricho estatal.

Y ojo, se trata de un inmueble que es patrimonio de la comunidad, por lo que el evento que se suponía sería “inaugural”, terminó en golpes y con una obra suspendida.

¿Hasta cuándo se harán responsables de la mala planeación de los caprichos de Morena y hartazgo social?

Al tiempo. (LS)