Con dedicatoria para Yolanda Villegas Palacios

Amigos y estimados lectores de Grupo Intolerancia, ya estamos en la recta final de una muy pero muy larga espera para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Y justo, por ese largo camino hemos visto en este espacio los avances y retrocesos que se ha vivido en la era de Gerardo Tata Martino en la Selección Mexicana.

Secreto a voces en el Tricolor

Dándole sentido a la mala costumbre mexicana de "dejar todo para el final", el tricolor esperó hasta la fecha límite para entregar su lista final de 26 convocados.

Desde 2021 se veía escuchando y notando que en el banquillo tricolor había una lista definida de al menos 18 jugadores, lo cual sonaba a una cosa descabellada, pero real.

Tata Martino, con la tranquilidad y congruencia que le caracterizan, se jugó la suya y en este año solo definió algunos puestos.

La lista final no tiene mayores sorpresas, pero sí una alta dosis de indignación en el ojo público ante la baja de Santiago Giménez del barco definitivo, con todo y su gran momento con el Feyernoord.

Era cuestión de tiempo para saber que Gerardo Martino iba a elegir a Raúl Jiménez pasara lo que pasara, pues de algún modo tiene "jerarquía" y en el octagonal final le sacó las papas del fuego.

En general los cortados (Laínez, Giménez, Tecatito, Ángulo, Sánchez) tenían pocas chances al no convencer del todo al estratega argentino.

Entre que son peras o manzanas, estos 26 jugadores buscarán cumplir alguno de estos tres escenarios:

- Trascender buscando el anhelado "quinto partido".

- Cumplir con el negocio llegando a los Octavos de Final y ser eliminado.

- Hacer un papelón no visto en más de 50 años

Veremos qué sucede a partir del 20 de noviembre.

Suecia, última prueba

Este miércoles, México tendrá su último examen previo a iniciar su participación en la Copa del Mundo.

Suecia, selección que no clasificó al Mundial será el último sinodal del tricolor para ganar ritmo y confianza, dos cosas que le urgen al tricolor ante resultados engañosos.

De algo estamos seguros y es que los suecos exigirán más al tricolor que Irak, pues eso se asemejó a un tradicional molero que un juego de preparación.

Más allá del resultado de estos 90 minutos, la próxima semana se conocerá el resultado de cuatro años de trabajo al mando del Tata Martino que ha tenido aciertos y errores.

Se acabaron las especulaciones, el caparazón al interior del tricolor y también las dudas, el próximo 22 de noviembre, más de 120 millones de personas verán a una selección mexicana que buscará acabar con sus propios miedos.

Atlante, monarca en Liga de Expansión

Este fin de semana, el Torneo Apertura 2022 llegó a su fin con la gran final entre Celaya y Atlante.

Una final que dejó 90 minutos ríspidos en la ida y un partido de vuelta de alto nivel con un espectacular ambiente en el Estadio Miguel Alemán.

Después de 120 minutos en Guanajuato, Atlante se quedó con el título con global de 3-1 ante un super líder que tuvo ímpetu pero le faltó la dosis de suerte que se requiere en esta clase de partidos.

Atlante, al igual que Celaya, son dos proyectos que cada seis meses se consolidan más por luchar a la Liga MX contra un absurdo cuaderno de acreditación.

Mientras se define el ascenso para el siguiente año, hoy por hoy, Atlante no solo es el campeón de campeones, sino también el nuevo monarca en la liga de playa del fútbol mexicano.

¡Un histórico que busca resurgir!

Liga MX Femenil y su grandioso ascenso

Este año, que ha sido de pesadilla para el fútbol femenil mexicano por los terribles resultados mencionados varias veces en este espacio, por fin tiene una luz de esperanza.

La final del Torneo Apertura 2022 entre las águilas del América y las amazonas de Tigres, prometían una muy buena final.

A pesar de tener horarios poco favorables para el público, hubo una espectacular respuesta por parte de la afición, pues se registró una cifra récord en un juego de la Liga MX Femenil superando los 53 mil asientos en el Estadio Azteca.

Con dos proyectos serios y comprometidos con la Liga MX Femenil, este tipo de resultados son el arduo trabajo que se lleva haciendo desde 2016.

Aún queda muchísimo por hacer, pero el primer gran paso ya se dio y eso, cómo vienen las aguas, es una buena señal.

Antes de cerrar este espacio, los invito a estar al pendiente de Grupo Intolerancia para la cobertura de Qatar 2022, habrá mucha información a su alcance.

Porque los records y la historia están hechos para romperse

¡Nos leemos en la próxima!

Síganme en Twitter: @cano25awesome