Amigos de Contragolpe, como cada inicio de semana, qué placer poder platicar con ustedes en este espacio deportivo sobre diversos temas que nos atañen.

Antes de seguir con el espacio quiero recordarles mis redes sociales para que estemos en contacto y podamos debatir a gusto.

Coyotes de Tlaxcala y el difícil inicio del Clausura 2023

Han pasado tres jornadas en este Torneo Clausura 2023 y hasta el momento, el saldo no ha sido del todo favorable para los Coyotes de Tlaxcala, pues la semana pasada sumó su segunda derrota consecutiva y esta vez, en casa ante los Mineros de Zacatecas.

Los pupilos de Jorge Villalpando han mostrado garra en estos juegos, pero en la mayoría de los casos, por tener un cuadro lleno de juventud, esto parece que está cobrando factura en los momentos decisivos, y el mejor ejemplo fue el juego pasado donde iban ganando 1-0 y terminaron siendo remontados.

Más allá de los posibles errores tácticos o la evidente falta de experiencia en la liga de plata, el proyecto de Coyotes de Tlaxcala es valiente y arriesgado. tomando en cuenta que la mayoría de los clubes en la Expansión cuentan con jugadores veteranos o extranjeros.

Esto posiblemente ponga en hándicap al cuadro tlaxcalteca en este torneo, pero eso también significa que en el largo plazo podría ser beneficioso en todos los sentidos para el equipo al apostar por la esencia de esta "Liga de Desarrollo".

Por lo mientras, entre algunas malas noticias, la jauría terminó con su sequía goleadora tras quedarse en cero en los primeros dos juegos, lo cual puede ser de utilidad en el desarrollo del campeonato.

Coyotes de Tlaxcala trabaja para afinar detalles y viajar a la Sultana del Norte para enfrentar a los Raya2 Expansión, dirigidos por Nico Sánchez este martes en punto de las 17:05 horas en el Gigante de Acero.

La jauría unida tendrá una de las pruebas más complejas de la fase regular, pero con toda esa juventud aventurada, buscará regresar a Tlaxcala con los tres puntos.

El dato: Coyotes de Tlaxcala suma 1 de 9 puntos disponibles en el Torneo Clausura 2023, un inicio complejo, sin duda.

Le llueve sobre mojado al futbol mexicano entre multas y Dani Alves

En este espacio existe una crítica constante a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX por sus constantes "genialidades" cuando las cosas no salen bien y al mismo tiempo, también se reconoce sin tapujos cuando logran algo positivo.

No obstante, por tercera semana consecutiva hablamos ooootra vez sobre algún tema extracancha que raspa la ya dañada imagen de la FMF, en esta ocasión por el caso de Alejandro Zendejas y su "alineación indebida" en los juegos que disputó con el tricolor sin haber realizado el "One switch team".

Por no haber hecho el trámite que permite a un jugador disputar partidos con otra selección, la FIFA castigó a México con perder cinco juegos de 2021, dos con el tricolor mayor en el "Moletour" y tres de ellos, en España como partidos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, la FMF se salvó momentáneamente del veto de un partido por las actitudes de los fanáticos mexicanos en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, el órgano rector advirtió que el castigo "está en el aire" en los próximos dos años, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que se haga oficial ante la evidente molestia de la afición por el papelón en el Medio Oriente.

Y por si no ya existían suficientes broncas en el futbol mexicano, se dio a conocer el caso de Dani Alves, quien está recluido en una cárcel de Barcelona, España por presunto abuso sexual. El caso por donde se vea es terrible y lamentable, pues la violencia contra las mujeres es repudiable en cualquiera de sus formas.

Como dato extra, El País, reveló este fin de semana que Dani Alves mintió sobre su salario que ganaba en los Pumas UNAM, pues no ganaba 30 mil euros, sino 300 mil al mes, es decir, 6 millones de pesos, nada mal, eh.

En 2023, la FMF nomás no ve la suya... y eso que apenas es enero, imagínense.

Puños de gloria de Brandon Moreno en la UFC

En temas mucho más amenos, este fin de semana el peleador mexicano de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Brandon Moreno, conquistó de nueva cuenta el título indiscutido Mosca en las artes marciales mixtas ante el brasileño Deiveson Figuereido.

En una pelea que sacó chispas desde Río de Janerio, Brasil, el tijuanense no se achicó ante el público que se volcó hacia su connacional y luego de un par de episodios complejos, en el tercero sacó todo el poder mexicano. Su poderoso jab conectó en el ojo del rival, el cual provocó que tuviera que abandonar la pelea.

Para hacer todavía más épico su triunfo, el mexicano se burló de forma irónica con el público el cual lo despidió con algunos recordatorios dignos del 10 de mayo.

México tiene campeón en la UFC y en estos tiempos donde los deportes necesitan héroes, Brandon Moreno levanta la mano.

Inicia actividad taurina en Tlaxcala en 2023

Ya para finalizar este espacio semanal, cabe recordar que este fin de semana, el próximo 28 de enero, en punto de las 16:30 horas, Tlaxcala tendrá la corrida de toros llamada "Jóvenes promesas" en la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar.

Esta es la primera corrida de 2023 en la entidad y contará con la presencia de los toreros, Diego Sánchez, Francisco Martínez y el tlaxcalteca, Sebastián Palomo.

Mucho éxito a los nuevos talentos del ruedo y como se dice en la plaza... ¡Qué Dios reparta suerte!

Porque los récords se hicieron para romperse

¡Nos leemos en la próxima!

Síganme en Twitter @cano25awesome