Amigos de Contragolpe, que gusto saludarlos una semana más en este espacio que es suyo donde platicaremos sobre diversos temas dentro del deporte.

Cero y van tres con Coyotes

Qué arranque de torneo tan difícil viven los Coyotes de Tlaxcala en este Torneo Clausura 2023, pues de cuatro juegos disputados solo tienen un punto de 12 disponible y además, con tres derrotas consecutivas.

La derrota de hace unos días ante Raya2 por 2-0 no hizo más que generar decepción y molestia entre la afición, que cada vez más expresa su inconformidad en las redes sociales.

Más allá de señalar los resultados adversos registrados en el primer tramo del campeonato, habría que analizar seriamente la viabilidad del proyecto, pues otro descalabro consecutivo pondría la situación cuesta arriba y eso que apenas iríamos en la jornada 5.

Coyotes de Tlaxcala tiene mucho ímpetu y apuesta por un cuadro joven, eso suena muy bien, el tema pasa cuando a los chicos no les dan el respaldo suficiente con jugadores experimentados. Si la situación ya es difícil, imagínense lo que sería este torneo sin Kampa Ruiz en la portería.

Quizás suene muy alarmista por parte de un servidor, pero en caso de no sumar al menos 22 puntos en este torneo, el siguiente año futbolístico sería muy difícil para la jauría unida, pues estaría muy involucrado en el tema del cociente, es decir, el descenso o multa millonaria.

Mientras tanto, los pupilos de Jorge Villalpando buscarán acabar su mala racha este miércoles cuando reciban en el Tlahuicole a los Alebrijes de Oaxaca este miércoles 1 de febrero a las 17:00 horas.

A estas alturas, a la jauría unida le urge ganar a cómo dé lugar, pues sumar permitirá cambiar el ambiente y dejar a un lado la presión de quedarse en el fondo de la tabla.

El Dato: Coyotes de Tlaxcala suma 1 de 12 puntos disponibles, es último lugar general del Torneo Clausura 2023; no ganan un juego oficial desde el 27 de septiembre de 2022.

Ya tenemos invitados al Super Bowl LVII

Después de unos meses de emociones, tacleadas y pases largos, por fin ya conocemos a los dos equipos que lucharán por el Vince Lombardi el próximo 12 de febrero en Arizona.

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes ante los Eagles de Jalen Hurts buscarán un nuevo anillo para sus franquicias y lo harán en un juego que promete muchas emociones y que tendrá a Rihanna como protagonista en el show de medio tiempo.

¿Quién ganará en el Súper Domingo? Hagan sus apuestas.

¿Mantarrayas / Bucaneros del Veracruz?

El regreso del futbol profesional a Veracruz podría darse este verano, pues de acuerdo con Ricardo Magallán, el gobierno del estado ya trabaja para llevar a cabo las negociaciones para tener una franquicia que pueda disputar sus encuentros en el Luis Pirata Fuente.

En ese sentido, por el litigio que existe por el nombre y escudo de los Tiburones Rojos, estos no podrían usarse, por lo que apostarán a nombres como "Bucaneros o Mantarrayas".

La renovación del estadio avanza su curso y el anhelo de volver a ver rodar la pelota en una plaza llena de tradición se mantiene en el aire, aunque no de la forma que muchos quisieran, en fin... futbol mexicano.

Corcholatas en la FMF

Ya que andamos en época de proselitismo adelantado (y bastante reprobable por cierto) la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anda en la búsqueda del nuevo mesías, digo, del nuevo técnico de la Selección Mexicana.

Mientras pasan los 60 días de paraguas con el fundamental y nada improvisado análisis tras el rotundo fracaso en Qatar 2022, en las oficinas del Estado de México buscan la forma de calmar las aguas entre la afición y hacer el dichoso borrón y cuenta nueva.

Entre que es humo y muchos se candidatean hasta en programas en vivo, lo único hasta el momento claro es el nuevo grupo en la dichosa comisión de selecciones que está encabezada por una joya del futbol mexicano, como el mismísimo Rodrigo Ares de Parga, acompañado de Jaime Ordiales, Televisa, Grupo Orlegui y Grupo Caliente.

Bueno, después de saber la conformación de este grupo, está claro que el gatopardismo anda a flor de piel en la FMF y la verdad no tendría que sorprender, quizás decepcionar por no querer cambiar el timón ante semejante papelón mundialista, en fin.

A todo esto, ya solo queda ver la forma en la que se venderá humo ante la poderosísima Copa Oro en este verano y a ver si son capaces de conseguir un boleto en la Copa América 2024 a través de la Nations League.

Madre santa con nuestro pobre, golpeado y muy pero muy sobrevalorado futbol mexicano.

Corrida de toros en Tlaxcala

Ya para cerrar este espacio, el mundo taurino en Tlaxcala arrancó el 2023 con el pie derecho con la presentación de las jóvenes promesas.

En la Plaza Jorge Aguilar El Ranchero y con Toros de La Antigua, Diego Sánchez, Francisco Martínez y Sebastián Palomo se fueron a casa con una oreja.

Porque los récords se hicieron para romperse

¡Nos leemos en la próxima!

Platiquemos en Twitter @cano25awesome