Habrá que tener mucha atención en cómo avanza el escándalo laboral en el ayuntamiento de Chiautempan, luego que el Cabildo aprobara despedir al menos 30 empleados basificados.

Y es que el ayuntamiento argumenta una carga financiera de 25 millones de pesos en nóminas, lo cual lo tendría al borde del colapso.

Además, las autoridades afirman que al menos 100 millones de pesos están en juego, luego de enfrentar laudos laborales.

Entonces, ¿despedir es la mejor opción?

No vaya a ser que después la alcaldía sume otros tantos millones de pesos a la ya tan oscura realidad económica que enfrenta.

Por cierto, ¿quién habrá recomendado fan “fina” salida al ayuntamiento?

De antología. (LS)

Justicia en Tlaxcala, una vergüenza

La justicia en Tlaxcala sigue dando mucho que desear, y otro ejemplo que se suma a la interminable lista es el caso de Cecilia “N”, en Cuapiaxtla, pues a pesar que su presunto victimario fuera apresado tiene casi dos años sin ser sentenciado.

En esta ocasión Efrén López, padre de la víctima, declaró en redes sociales que la audiencia programada en el caso fue suspendida, bajo la excusa que la defensa del acusado tenía otro compromiso.

Esta excusa se suma a varias otras donde sólo queda exhibido el sistema de justicia penal, que sólo da largas a los casos prioritarios para las familias de víctimas.

¿Qué tiene que pasar para que se logre una verdadera justicia en el estado?

Sólo habrá que recordar que se aproxima el Día Internacional de la Mujer y la sed de justicia cada vez es más.

Luego, ¿por qué salen corriendo funcionarios, jueces y servidores públicos? (LS)

Dulce Silva y sus prioridades

Tal parece que a la diputada federal, Dulce Silva, la agenda legislativa de San Lázaro no le parece una verdadera prioridad y, en la primera oportunidad que tiene, prefiere subirse al tren de las tendencias en redes sociales.

Mientras la famosa “Lady Tacos de Canasta” afirma que el platillo es originario de CDMX, la morenista no tardó en proponerse lograr su denominación de origen para Tlaxcala y San Vicente Xiloxochitla.

¿Será que en las próximas campañas electorales los morenistas en lugar de dar lonches a los acarreados, ofrecerán tacos de canasta, para no perder el orgullo regionalista?

Cada quien sus prioridades. (LS)