De robos y bailes
Mientras el flamante titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses, demuestra sus dotes de bailarín durante los festejos de carnaval, en las oficinas de la SEPE USET continúa el robo. Una vez más, las oficinas fueron blanco de la delincuencia con la sustracción de equipo de cómputo y otros artículos, aun cuando el fiestero secretario tuvo a bien colocar cámaras de seguridad, con el supuesto pretexto de evitar estas prácticas.
Lo cierto es que la video vigilancia en el complejo, lejos de evitar robos (ya dos en un mes), únicamente ha servido para intimidar a los trabajadores y ponerles "marcaje personal" ante cualquier intento de desacato en contra de Meneses Hernández.
La ofensa
Difícil semana ha sido para los comunicadores de Tlaxcala; primero la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) se vio en la necesidad de emitir un posicionamiento pidiendo respeto y empatía hacia el ejercicio periodístico, después de que el secretario Homero Meneses se dirigiera de forma despectiva y ofensiva hacia el director de un conocido medio de comunicación estatal. La UPET condenó estos hechos e invitó al funcionario del gabinete de Lorena Cuéllar a rectificar y reflexionar sobre sus dichos en redes sociales.
A la par, la organización también hizo un llamado a los reporteros y comunicadores a "fortalecer la empatía y el respeto mutuo", al reconocer la misoginia con la que algunos medios de comunicación se expresan y que prevalece en sus líneas editoriales.
Esperemos que el llamado haga eco y aquellos medios que usan sus plumas para desprestigiar, ofender, denostar y esparcir rumores, rectifiquen su actuar.
Cambios en Comunicación
Una más: El rumor de un relevo en la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Tlaxcala cobra fuerza y se habla de la salida de Gerardo Meneses, vocero del alcalde Alfonso Sánchez.
Esperemos que esta decisión no les cobre factura y venga una crisis mediática como la que vivió el Ayuntamiento de Apizaco, al nombrar a una aprendiz en esta área tan importante y que le valió al presidente Javier Rivera un sinfín de escándalos.