Amigos de Contragolpe, qué placer saludarlos una semana más en este su espacio deportivo de cajón en Intolerancia Tlaxcala. En esta ocasión habrá varios temas que tocar, así que vámonos con todo.

Ganar es ganar

Los Coyotes de Tlaxcala siguen escalando posiciones en la tabla general de la Liga de Expansión luego de ganar dramáticamente en el Tlahuicole 1-0 ante Cancún FC.

A diferencia de otros partidos, en esta ocasión, los pupilos de Jorge Villalpando no tuvieron un juego muy ofensivo, pero sí muy efectivo en materia defensiva, ante un cuadro sureño que tuvo oportunidades de hacer daño pero sin contundencia.

La jauría unida luchó durante 90 minutos ante los "iguanos" por quedarse con tres puntos que son fundamentales en esta segunda parte de la fase regular.

El triunfo significa mucho en lo anímico y en lo futbolístico, pues de a poco, el proyecto de Jorge Villalpando y compañía ha tomado fuerza en las últimas semanas.

Muestra de lo anterior es que de los últimos seis partidos, Coyotes de Tlaxcala ha ganado cuatro, empató uno (ante el líder Celaya) y sólo una derrota, números nada despreciables tomando en cuenta que la jauría unida tuvo un arranque muy difícil con un punto en sus primeros cuatro juegos.

De a poco, comienzan a disminuir los juegos en este Torneo Clausura 2023, por lo que el próximo juego de Coyotes de Tlaxcala será en casa este martes 14 de marzo ante Venados de Yucatán en punto de las 17:05 horas.

Este partido puede significar un punto de quiebre, pues en caso de ganar, la jauría unida podría ponerse en el Top 5 de la tabla general colocándolos en un sitio privilegiado rumbo al último tramo de la campaña.

¿Qué historia nos contará Coyotes la próxima semana? Pronto lo sabremos.

Liga Expansión regala joyas de todo tipo

En esta jornada 10, el circuito de plata del futbol mexicano registró momentos de todo tipo: desde el peculiar llamado del sonido local en el Estadio Héroe de Nacozari para quitar un coche; la "eufórica" forma de celebrar el triunfo del Celaya en los vestidores en el Tepa Gómez, hasta el penoso conflicto en Morelia ante los malos resultados del cuadro purépecha.

Por mas que se busque demeritar el segundo nivel del futbol mexicano con la intención de "cerrar" la Liga MX para "salvar" a los clubes, siempre será sana y necesaria la competencia.

Ellos sí, ustedes Selección Mexicana no

Más allá del evidente distanciamiento que se tiene entre la afición y su fútbol nacional tras los malos resultados en 2022, México está viviendo una era pocas veces vista, pues en diversas disciplinas hay buenos dividendos.

México hoy tiene tres campeones de UFC, la Selección Mexicana de Béisbol genera ilusión en el Clásico Mundial, "Checo" Pérez es noticia cada carrera de F1, "Canelo" Álvarez sigue siendo amado y criticado...

Por lo anterior y las genialidades que hacen los de pantalón largo del futbol mexicano, no se sorprendan que cada vez hay menos interés en su "producto" que actualmente es caro y de mala calidad.

Ejemplo de redención

Ya para finalizar este espacio y dejando un poco el tema deportivo, aprovechando el marco de los Premios Oscar, no está de más disfrutar el épico regreso de Brendan Freiser, quien fue reconocido por los premios de la Academia por su soberbia actuación en "The Whale".

Brendan, como su servidor o cualquiera que ha pasado por dificultades en algún momento de la vida, nos enseñó que la redención es posible, que se puede salir de esa tormenta.

Si tú la estás pasando mal, desde acá te digo, animo; ningún marinero se hizo capitán en olas tranquilas.

Porque los récords se hicieron para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!

Platiquemos en Twitter @cano25awesome