Una vez más, Wendolyne Amaro, la aún representante del SNTE en las oficinas de la SEPE-USET, aprovechó la ocasión para hacerse notar.

Ahora con el pretexto del pasado Día Internacional de la Mujer, entregó reconocimientos a trabajadoras destacadas.

Hasta ahí todo bien, si no fuera porque el evento más bien parecía una ceremonia tributo a la líder sindical.

Pues tanto las premiadas, como invitados, aprovecharon cada ocasión para asegurarse que representante sindical no dejara de brillar.

En fin, no hay plazo que no se cumpla. (LS)

Y los deudores alimentarios, ¿para cuándo?

Luego de los recientes cambios en las leyes en beneficio de los infantes y para castigar a la gente que falsea información, para desobligarse de pagar pensión alimenticia, cabría mencionar un caso.

Y es que se cuenta que al interior de la Secretaría de Medio Ambiente un funcionario ha conseguido librar la entrega de recursos para pensión alimenticia.

¿Cómo lo ha logrado?

En los corrillos de la dependencia se afirma que el servidor público ha aplicado sus influencias para no entregar el 35% de su sueldo mensual, a pesar que su hijo requiere atención médica especializada.

Estas acusaciones suman a otros grupos que aseguran que el gobierno actual está en todo, menos del lado de las mujeres, porque ha solapado este tipo de casos.

A pesar que desde hace unos días la ley dicta que no se podrán hacer trámites, como expedir licencias y pasaportes, a deudores alimentarios.

Al parecer, en Tlaxcala, sí se puede. (LS)

PRI y los aparecidos en el Edomex

Anabell Ávalos Zempoalteca, la dirigente estatal del PRI, se le vio en el Estado de México, en apoyo a la candidata al gobierno del estado, Alejandra del Moral.

Acto que no dejó de presumir en las redes sociales, asegurando, de paso, que se están planeando las estrategias para su victoria.

Esta situación es aún más rara, pues la candidata es esposa de Mariano González Aguirre, quien en Tlaxcala ha señalado en varias ocasiones a la dirigente priista.

¿Estos nuevos acercamientos tendrán repercusiones en Tlaxcala?

Veremos y diremos. (LS)