Amigos de Contragolpe, un gusto saludarlos una semana más en este espacio. Se avecinan días muy importantes dentro del deporte en Tlaxcala y por ello es difícil no guardar la emoción.
Por el boleto a la Liguilla
Dos años y seis meses después, la jauría unida volverá a tener la emoción de la Fiesta Grande de la Liga Expansión; en esta ocasión ante Tapatío y por primera vez, el Tlahuicole vivirá una noche especial de Liguilla.
Hay que recordar que su única aventura en Liguilla fue en el Torneo Guard1anes 2020 (ante Atlético Morelia), donde por el tema de la pandemia, la afición tuvo que ver el juego en la televisión y algunos "valientes", desde casas aledañas y montes cercanos.
Este será el momento ideal para que el Tlahuicole pese como nunca antes en el circuito de plata y qué mejor que la filial del Deportivo Guadalajara.
Coyotes de Tlaxcala, de la mano de Jorge Villalpando, tendrá 180 minutos y quizás un poco más, para lograr que el sueño de trascender se mantenga vivo ante el desafío de enfrentar al sublíder de la competencia.
Si hubo un club que le hizo frente al "mini rebaño", ese fue el cuadro tlaxcalteca, que en temporada regular ganó 2-0 en el Akron.
En caso de empate, el juego se definirá por posición en la tabla, por lo que el gol de visitante tiene cierto valor.
Ojalá la afición se haga presente y haga pesar el Tlahuicole, porque hoy más que nunca tiene que pesar.
Campeón de Campeones en Liga Premier
Qué final nos regaló la Liga Premier entre la jaiba brava de Tampico Madero e Inter Playa del Carmen; un empate 2-2 en la ida, 1-1 en la vuelta, los tiempos extras y una dramática tanda de penales.
La jaiba brava superó varias veces la adversidad ante un imperial cuadro sureño y se coronó como nuevo monarca de la Tercera División.
Esta semana, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Jaiba Brava disputarán el Campeón de Campeones que ofrece (en teoría), un boleto a la Liga de Expansión.
El ganador tendrá que cabildear ante el circuito de plata para saber si se integra o no al grupo de 18 clubes; en 2021 la Trinca del Irapuato fue bateado, y en 2022 Alacranes de Durango, aceptado, una auténtica moneda al aire.
¿Gracias por...?
Este lunes, la Federación Mexicana de Fútbol ((FMF) anunció la salida de Jaime Ordiales como director deportivo, cargo que tomó en el último tramo previo al Mundial 2022.
El también exdirectivo de Cruz Azul, recientemente señalado por presunta "intromisión" en aquel 4-0 de los Pumas en el Guard1anes 2020, llegó como "bombero" tras el despido de Gerardo Torrado ante los múltiples fracasos en el tricolor en todas sus categorías.
Menos de un año en el cargo y con poco o nulo poder, los de adentro le reconocieron su labor, la cual nos habría encantado conocer, pues el propio "Tata" Martino en su momento lo desairó, en fin.
Liga MX y sus risas involuntarias
Nuestra amada y muy criticada Liga MX no deja de sorprendernos; desde su benevolente sistema de competencia, su falta de ascenso/descenso y el uso exagerado de extranjeros son algunos de los males señalados hasta el cansancio.
Acá lo curioso es que Santos por ejemplo, fue el equipo más goleado de la liga y tiene las mismas chances de pelear por el título como Monterrey que robó de principio a fin.
Eso, aunado a que califican 12 de 18, con 20 puntos (menos de la mitad promedio) te habla del nivel cada vez más rezagado, por más que vendan humo de que "hay emoción".
Casos como FC Juárez y Mazatlán y sus dueños sobre no pagar las multas por sus malas temporadas habla mucho de lo que significa el tema económico y poco lo deportivo... después no nos indignemos por los papelones del tricolor.
Ah y por cierto, de pena ajena su calendarización por la Campeones Cup en verano, mira que iniciar el torneo, jugar cuatro fechas y detener el torneo un mes para irse a jugar moleros disfrazados de verde, y volver a finales de agosto raya en la burla... ¿siente tu liga, no?
Porque los récords se hicieron para romperse
¡Nos leemos en la próxima!
Debatamos en Twitter @cano25awesome