Tristemente no deja de notarse la falta de actuación de las autoridades, en casos que laceran a la sociedad, como la desaparición desde septiembre de 2022 de Daniela “N”, maestra de Apizaco.

Ya que a pesar de haber un presunto detenido, Álvaro “N”, se ha notado la poca habilidad de las autoridades para realizar una investigación adecuada, tampoco han podido sacarle alguna información.

Ni siquiera en las audiencias que, por cierto, fueron atrasadas todas las veces que les fueron posibles y a pesar de que el presunto culpable se encuentra recluido en el Cereso, prefiere demorar el proceso.

Sólo hay una respuesta, la estrategia de las autoridades no sirve y, por eso, la PGJE declaró oficialmente que se dará una recompensa a quien o quienes proporcionen información útil de Daniela “N”.

Habrá que seguir esperando que la justicia llegue.

Una vergüenza más. (LS)

Xicohtzinco, una luz en el vacío

Hablando de la falta de habilidades gubernamentales, el caso Xicohtzinco, el más añejo de la administración, al fin tuvo un avance.

Luego de la aprobación en el Congreso del Estado de la Comisión Especial para el municipio, que se ocupará de hacer la “chamba” que el presidente municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez, no ha sido capaz de desempeñar, como el suministrar agua, luz y seguridad.

Recordemos que esto sólo hace oficial lo que los pobladores llevan años haciendo, tomando las riendas de su municipio para hacerlo funcionar, al menos ahora podrán tomar decisiones y aplicar presupuestos.

Eso es algo bueno, lo lamentable es que suceda a más de dos años de perder la gobernabilidad en el municipio.

Pobres de los diputados, han de trabajar tanto. (LS)