En memoria de Enrique Núñez Zamora

Amigos de Contragolpe, un gusto saludarlos nuevamente en este espacio lleno de pasión y bastante aguante como dirían en Sudamérica.

Cuando uno pensaría que se acaban los temas ante el cierre de Temporada 2022-2023 en el mundo del fútbol, el deporte nos regala muchas más historias por contar.

Tapatío, nuevo Campeón de Campeones en Liga de Expansión

Este fin se semana se llevó a cabo la cuarta edición del Campeón de Campeones en la Liga de Expansión, partido que en tiempos no muy lejanos daba un boleto a la Liga MX.

Ahora que no hay ascenso y cuyo premio es de 5 mdp, el cual es condicionado para los clubes invitados, la llave a doble juego pierde casi toda validez y trascendencia.

Dicho lo anterior, Atlante y Tapatío dieron un juego de emociones dividas donde el cuadro de Jalisco soportó la presión y se quedó con el título con el 3-2 en el global.

Entre la ilusión y posterior decepción en el Rebaño Sagrado, el mini les dejó una alegría en el verano y con ello, le pone fin a la brillante etapa de Gerardo Espinoza como timonel de Tapatío.

¿Qué sigue para la Expansión en verano?

Una vez finalizado el torneo, donde ooootra vez no hay ascenso, el circuito de plata vive horas de incertidumbre, pues en menos de dos semanas, dos proyectos (Raya2 y Pumas Tabasco) ya se bajaron para el siguiente año.

A eso le sumamos la "ideota" de 32 equipos entre Expansión y Sub-20 Liga MX para enero de 2024, cada vez se ve más difícil lo que ocurrirá en el Torneo Apertura 2023.

Dentro de las pocas cosas que sí están claras es que NO HABRÁ ASCENSO para el siguiente año porque solo hay tres clubes certificados cuando se piden mínimo cuatro para dar el primero de muchos pasos y requisitos que piden para el ascenso.

Mientras la Selección Mexicana se juega el prestigio entre junio y julio con la Nations League y la poderosisíma Copa Oro, la mayoría de los clubes comenzarán la pretemporada en lo que se define qué sucederá en el Apertura 2023.

En el caso de los Coyotes de Tlaxcala, será cuestión de semanas para conocer el arranque de la pretemporada con Jorge Villalpando.

Checo Pérez, contra las críticas y desatenciones

Vaya semanas ha vivido el piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio Checo Pérez, pues luego del desastroso fin de semana en Mónaco donde quedó en el lugar 16, ahora la cosa cambió a su favor.

En el Gran Premio de Barcelona, el mexicano hizo una tremenda carrera, pues luego de una difícil etapa de clasificación en donde incluso quedó eliminado en el Q2, pasó del sitio 11 al cuarto lugar, quedándose a nada del podio.

Ojalá que el tapatío encuentre regularidad y que el periodo de descanso por verano le ayude a tomar el ritmo con el que inició 2023, porque vehículo, equipo y talento tiene, eso nadie lo duda.

Tlaxcala, con todo en los Juegos CONADE 2023

En el desarrollo de los Juegos Nacionales Conade, Tlaxcala sigue brillando en diversas disciplinas, como en Tenis de Mesa donde este fin de semana se agregó una presea más al medallero por cortesía de Antonio Pérez.

En esta disciplina, Tlaxcala ya cuenta con tres medallas en el tenis de mesa, siendo una de las más fructíferas hasta el momento.

Ojalá sigan cayendo más medallas para la entidad; por cierto, no olviden que las Coyotas Premier sub-17 representarán a la entidad en estos juegos, por lo que estaremos pendientes de su camino.

Porque los récords se hicieron para romperse

¡Nos leemos en la próxima!

Platiquemos en Twitter @cano25awesome