Con la novedad que la SSC se quedó nuevamente “acéfala” con la sorpresiva y altamente “especulativa” renuncia de Ramón Celaya Gamboa.

Mientras se confirmó que la salida del secretario fue por “temas personales”, lo cierto es que todo apunta que no le quedó de otra a Ramón Celaya Gamboa.

Y es que se cuenta que la captura de elementos corruptos al interior de la SSC lo dejó muy mal parado, pues no le quedó margen para, únicamente, desmarcarse del asunto de “dientes para afuera”.

Además, queda en el aire qué tanto afectó su continuidad los posibles vínculos de familiares con el caso “García Luna”, que fue destapado en medios nacionales.

Mucho menos, omitir la aparición de mantas criminales en zonas del estado que lo nombraban.

A estas alturas, puede que todo haya sumado para que se esfumara sin mirar atrás.

En tanto, Tlaxcala sigue sumiéndose en toda clase de crímenes a expensas, sí, del gobierno estatal.

O qué, ¿no es responsabilidad de Lorena Cuéllar Cisneros elegir funcionarios que cumplan y no dejen botada la “chamba”?

Ya va siendo hora que acepten la crisis en la SSC y que, como dicen los que saben, “les quedó grande el saco”. (LS)

El arranque de las corcholatas

Vaya mensaje el que dejó en la mesa la corcholata morenista, Claudia Sheinbaum, durante su visita a Tlaxcala: la urgencia de reunirse con gobernadores, en este caso, Lorena Cuéllar Cisneros.

Mientras la exjefa de gobierno en CDMX asegura que ella “es la buena” en las encuestas morenistas, ya le urge que sean los tiempos para comenzar a reunirse.

¿Será que Claudia Sheinbaum ahora sí siente la diferencia ahora que no tiene el respaldo público, al menos a ojos de todos?

Eso sin olvidar la exhibida de Gerardo Fernández Noroña sobre lo que todos saben, el nulo “piso parejo” en el proceso interno de la 4T.

Al menos, de entrada, para Claudia Sheinbaum la visita a Tlaxcala no fue “miel sobre hojuelas”, y se enfrentó a que las cosas no le salgan como está acostumbrada, con el capricho de “ya saben quién”.

Por cierto, dicen los que saben que ni las cuentas de asistentes a sus eventos alcanzaron, ¿será? (LS)

¿Pone PRI fin a su letargo?

A propósito de las precampañas morenistas, el PRI aseguró que denunciará a las corcholatas por actos anticipados, eso sin olvidar anuncios, pintas de bardas y todo tipo de publicidad “gandalla”.

Por un lado, habrá que ver que si el tricolor despierta de su letargo y, al fin, empujan en Tlaxcala una verdadera oposición rumbo a 2024.

Además, es una buena oportunidad de retomar el paso y, más, si se replicará en el estado la mentada alianza “Va por Tlaxcala”, de la cual hasta parece “pecado” pronunciarla.

Por cierto, ¿no será que se les está agotando el tiempo? (LS)