A unos días de finalizar los Juegos Centroamericanos, la delegación mexicana ha demostrado su dominio en la mayoría de las disciplinas.

Con todo y las desafortunadas (y nada sorprendentes) declaraciones de la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara, los atletas nacionales se han dedicado a brillar y dar lo mejor de sí en este primer paso rumbo a París 2024.

México ha demostrado de nueva cuenta que tiene talento para conquistar preseas en disciplinas donde es potencia como clavados, tiro con arco y taekwondo.

No obstante, en esta edición ha destacado el enorme mérito de conseguir medallas en otros deportes donde no suele ser noticia como gimnasia comandada por Alexa Moreno, Triatlón y hasta el histórico oro en béisbol.

Si no pasa nada extraño, México se quedará con el liderato del medallero y además de las preseas, sus atletas seguirán motivados, pues el siguiente paso son los Juegos Panamericanos a realizarse en el último tramo de este año.

Este será el primer paso para llegar al sueño olímpico de París, del que por cierto, ya estamos a poco más de un año.

Cuenta regresiva por Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

Qué rápido pasa el tiempo, ¿Verdad? Aún se veía lejano cuando confirmaron a Tlaxcala como sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, pero no, ya cada vez queda menos para que el reloj ubicado en Tlaxcala quedé en ceros y marque el inicio de un evento de talla internacional.

En días recientes, se hizo la ceremonia con motivo a los 100 días que faltan para este magnífico evento que promete dar muchas emociones y colocar al estado ante los ojos del mundo.

Cabe recordar que el Mundial de Voleibol es clave para los jugadores de todo el mundo, pues además del prestigio de este torneo, otorga puntos para clasificarse a Juegos Olímpicos.

El evento, a realizarse del 6 al 16 de octubre tendrá distintas sedes donde destacarán los principales sitios turísticos y arquitectónicos de Tlaxcala, además del Estadio Tlahuicole, casa de los Coyotes de Tlaxcala en Liga de Expansión.

La verdad es que el evento promete y mucho, por lo que se esperan grandes entradas y emociones al por mayor.

Rompecabezas llamado Liga de Expansión

Estimados amigos lectores, ustedes me disculparan la expresión pero que "desmadre" se traen en Liga de Expansión, caray.

Desde la junta hecha a finales de mayo, se han dado pocos avances en lo que será el nuevo formato para enero de 2024 y lo que es peor, la incertidumbre de que a estás alturas, el calendario salió ayer.

Desde que se confirmó la salida de Pumas Tabasco y Raya2 del circuito de plata, han surgido dudas sobre los clubes participantes, pues volveríamos a los tiempos de 15 clubes y 14 jornadas.

Por si eso lo fuera suficiente, ha trascendido que Alacranes de Durango dejará Expansión por temas económicos y administrativos, cosa que se supone, no debe ocurrir, pues por eso tienen su famoso cuaderno de certificación.

A eso, le añadimos que Atlante logró su certificación al ascenso, mientras que U. De G. lo perdió, recordando que deben ser al menos cuatro clubes con dicho reconocimiento para "desbloquear" el ascenso y descenso dos años después.

Mucho atole con el dedo para muy poco espacio, la verdad, pero lo que a nadie le debe quedar duda es el relajo que se traen acá, en una liga que hasta en broma parece de Extinción porque francamente no va para ningún lado por más cifras y publicaciones que pongan.

Una liga de ascenso sin ascenso es como un Ferrari sin motor o un teléfono celular moderno sin pantalla, así de claro.

Volvió nuestro Checo Pérez a F1

Ya para cerrar este espacio mágico, qué gusto da ver de nueva cuenta al piloto mexicano Sergio Checo Pérez en un podio.

Han sido semanas muy complicadas para el piloto de Red Bull Racing, pues los resultados dejaron de ser los esperados y a veces, desastrosos.

El GP de Austria parecía ser más de lo mismo, pues arrancó en el sitio 15 de la parrilla con mucho que perder.

Sin embargo, con el poder mexicano y toda la experiencia que carga, superó a casi todos sus competidores y consiguió una remontada bastante loable al quedarse en tercer lugar.

Acá hemos hablado sobre la "mala costumbre" que la gente se ha hecho con el mexicano al verlo constantemente en podios dd F1 pero este sin duda y a título personal, puede ser de los más significativos.

A veces un triunfo no tiene que venir con una medalla o un trofeo, en algunas ocasiones las verdaderas victorias surgen de superar las adversidades y recuperar la confianza.

Su podio 31 en F1 puede catapultarlo para lo que será el segundo tramo de la temporada que promete ser mucho más desafiante.

Porque los récords se hicieron para romperse

¡Nos leemos en la próxima!

Sígueme en Twitter @cano25awesome