"No cuentes los días, haz que los días cuenten"
Muhammad Ali
Amigos de Contragolpe, qué placer y gusto leerlos nuevamente. Como cada semana, tenemos la oportunidad de platicar acerca de lo más importante del deporte a nivel local, nacional e internacional.
En esta ocasión nos ponemos de manteles largos, porque vaya que hay razones para estarlo, pues este espacio llega a sus primeros dos años de vida y como si se tratara de una coincidencia, esta edición es la número 100, por lo que hay festejos para llevar.
Fiesta en el Tlahuicole, Coyotes de Tlaxcala celebra 9 años de historia
Quien diría que este espacio compartiría la emoción que vive el cuadro licántropo de la Liga de Expansión que este 13 de agosto cumplió 9 años de historia.
Coyotes de Tlaxcala ha sido un club que ha ido en crecimiento paulatino, tanto a nivel deportivo, como social, donde ha salido avante de diversas circunstancias a lo largo de casi una década.
Lo que empezó como una apuesta más por llevar el fútbol profesional al estado de Tlaxcala, hoy se ha convertido en toda una realidad, pues a propios y extraños no les debe sorprender que la jauría unida se ha mantenido como una de las franquicias más estables en las categorías de menor calibre en México.
Decirlo es mucho más fácil que hacerlo, pues en la última década la Liga Premier (Tercera División) y el Ascenso (hoy, Liga de Expansión), han vivido un vaivén de circunstancias que han implicado en cambios de sede y desaparición de clubes.
Este Apertura 2023 no ha sido el mejor arranque de los Coyotes de Tlaxcala, eso es innegable, pero también es necesario reconocer la forma en la que ha escalado en el balompié nacional con su histórico bicampeonato y ascenso deportivo en el lejano 2016.
La casa de la jauría unida ha tenido sus cambios y con ello, las mejorías que van mucho más allá de la cancha, pues hoy no sólo es un equipo de futbol, sino también un proyecto que busca fomentar el deporte en la entidad con sus filiales.
El título en Liga de Expansión se ha negado, pero los resultados lo dejan como un cuadro competitivo que, con un proyecto estable, podría dar un enorme salto de calidad.
Por ahora, sólo queda desearle feliz cumpleaños al "Tío Coyote" y desear que el equipo siga muchos años en la entidad porque la afición de Tlaxcala se lo merece.
A salir del fondo de la tabla
Esta semana, la jauría unida seguirá con el trabajo de preparación para lo que será su retorno a la actividad en Liga de Expansión, pues luego de tener su semana de descanso, de acá hasta el cierre de la fase regular del torneo no dejará de luchar por unidades.
Los pupilos de Jorge Villalpando ya tienen en la mira el juego de este viernes cuando reciban a los Cimarrones de Sonora en el desarrollo de la Jornada 5, juego que cobra relevancia, pues Coyotes de Tlaxcala no ha sumado unidades en lo que va del torneo.
Es de calidad urgente para la jauría unida salir del fondo de la tabla, pues de no hacerlo, podría empezar a crecer la presión de malos resultados en el mediano plazo.
Celebrando el asombro de Contragolpe
El deporte nos regala muchas historias, nos inspira, nos motiva, nos permite tener emociones a flor de piel; vivimos las mieles de los éxitos y la amargura del fracaso, pero como todo en esta aventura llamada vida, ofrece la posibilidad de tener una revancha y de escribir un nuevo capítulo con un resultado reservado.
A lo largo de estos dos años, este espacio semanal ha albergado 100 ediciones, 100 ocasiones en las que se han hablado todo tipo de temas que ofrece el deporte y esporádicamente, alguno que va más allá de la pizarra.
Con motivo a un hecho tan especial, puedo asegurarles que cada una de ellas tiene la dosis de pasión requerida para que salga con mucho más que simples datos y alguna crítica hacia aquello que genera malestar colectivo.
Hace casi diez años, la aventura de su servidor en este maravilloso mundo del periodismo deportivo empezó como cualquiera de nuestros proyectos, como un sueño, como una meta que se ve inalcanzable en el momento y que solo tiene un camino lleno de ilusión.
Con la alegría que les escribo estas líneas, quiero recordar una frase que me parece maravillosa y que en tiempos tan convulsos como los que padecemos, la tengamos presente "cuando veas hacías atrás, que sea para notar cuánto has avanzado".
Contragolpe es mucho más que un espacio donde hablamos de los Coyotes de Tlaxcala, las aventuras de Checo Pérez o los tradicionales desastres de la Selección Mexicana, es un pedazo de alguien que semana a semana plasma aquello que tantas veces se quiere decir y por no tener la voz, no pueden expresarlo.
Lo que comenzó como una llamada telefónica a mitad de pandemia, se ha construido como un espacio muy particular entre los medios digitales de Tlaxcala y que seguirá siendo un punto para debatir, aprender y escuchar, porque créanme que siempre hay algo nuevo que ver.
Contragolpe es posible gracias al enorme talento que tiene Intolerancia Tlaxcala, el tremendo esfuerzo de su medio hermano Intolerancia Media Group y sobre todo, este espacio semanal es posible por y para ti mi estimado lector y lectora.
Quiero cerrar estas líneas de euforia, alegría y hasta cierta emotividad diciendo que la pasión por lo que amas siempre debe ser tu combustible en las buenas y en las malas.
Gracias por leerme, por regalarme un poco de su tiempo, por reaccionar en redes, por formar parte de Contragolpe, por este espacio con su dosis de asombro tiene mucho, pero muchísimo por contar.
Porque los récords se hicieron para romperse
Nos leemos en la próxima
Síganme en Twitter @Cano25Awesome