Amigos de Contragolpe, que gusto leerlos nuevamente en este su espacio deportivo semanal. A nada de cerrar el primer mes de 2024 tenemos mucho por contar. Sin tiempo que perder, vamos con todo.

Liga MX: retornos con distintos sabores

Vaya que este mercado invernal ha sido movido para el futbol mexicano y no es para menos, pues no todos los días regresan referentes a los clubes de la Liga MX.

Los retornos de Andrés Guardado y Javier "Chicharito" Hernandez ponen un punto y aparte en la historia reciente del balompié nacional, pues hablamos de dos de los jugadores que escribieron una gran historia en el Viejo Continente.

Ambos, con sus propios merecimientos y sin entrar en polémica, fueron recibidos al nivel de su trayectoria. El caso de "Chicharito", por ser un jugador mediatico, era norma que volviera casa con un recibimiento espectacular.

El tema es muy distinto si se habla de Jorge Sanchez o Jordan Carrillo, quienes volveran al futbol nacional después de tener poco brillo en el continente Europeo.

Mientras algunos volvieron como leyendas, otros, muy lejos de eso y quien lo termina sufriendo es el Tricolor en momentos bravos.  

Duro revés para Coyotes de Tlaxcala

Los Coyotes de Tlaxcala sufrieron en casa su primer descalabro del 2024 tras caer 1-0 ante Dorados de Sinaloa. Un gol en tiempo de compensación hizo que el Gran Pez se fuera del Tlahuicole con los tres puntos.

El juego fue bastante parejo, principalmente en las bandas donde se apostaba a algún centro o remate. Muestra de ello fue la labor de los arqueros que en todo momento fueron exigidos.

Los pupilos de "Paco" Ramírez buscaron quedarse con el triunfo o de plano, no perder unidades, pero desafortunadamente, otra vez el tiempo de compensación fue su enemigo.

Este no es un tema nuevo, y vaya que el semestre pasado pegó en serio porque la cantidad de puntos que se fueron por goles en el agregado fue de escándalo.

La jauría unida tiene que seguir trabajando en el cierre de los partidos porque con Rudman, Torres Servín, Villalpando y ahora con Paco Ramírez, es un talón de Aquiles como pocos.

A buscar puntos en el norte de México

Sin tiempo para lamentarse, la jauría unida ya trabaja a tope en lo que será su siguiente duelo en el Torneo Clausura 2024 cuando visite el Estadio Héroe de Nacozari para enfrentar a los Cimarrones de Sonora en el partido correspondiente a la jornada 4.

Los Coyotes de Tlaxcala van a enfrentar a uno de sus rivales más difíciles porque Cimarrones en casa es un equipo bastante difícil y suele ser un cuadro competitivo en la fase final.

Este será el primer encuentro fuera de casa, por lo que volver a Tlaxcala con puntos es un tema vital en la fase regular, pues de no hacerlo, se llegará a las últimas tres fechas del torneo con la calculadora en mano y con ello, un ambiente de mucha presión.

Queda muchísima historia qué contar para los licántropos, pero sin duda, un resultado positivo en Sonora, daría todavía más razones para creer que el proyecto de "Paco" Ramírez va dando los cambios y resultados justos y necesarios.

Todo un éxito, el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

A unos meses de que Tlaxcala fuera sede de un evento de talla internacional y clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024, las autoridades estatales, junto con la Conade, dieron a conocer los resultados de este magno evento.

El Mundial de Voleibol de Playa dejó una derrama económica por casi 50 millones de pesos y sumó 69 millones de espectadores en todo el mundo, cifras alentadoras para un evento que suele ser realizado en Europa.

Las autoridades también revelaron que en los días que duró este evento se reunieron más de 150 mil espectadores, lo que representó un promedio del 80% de asistencia en cada uno de los juegos.

Estos datos confirmaron que el evento fue todo un éxito a nivel local, nacional e internacional, por lo que se espera que Tlaxcala sea considerada una sede para más eventos deportivos en 2024.

Buscando nuevo talento local

Para aquellos deportistas que deseen representar a Tlaxcala en el máximo nivel amateur, las autoridades deportivas del estado revelaron la convocatoria para integrarse a los equipos de las 38 disciplinas que forman parte de Conade 2024.

Los interesados podrán formar parte en diversos deportes como boxeo, tiro al arco, escalada, ajedrez, gimnasia, básquetbol 3X3, voleibol de playa, por mencionar algunos.

Mucha suerte a los nuevos talentos, porque Tlaxcala vaya que tiene prospectos para el futuro.

Porque los récords se hicieron para romperse

¡Nos leemos en la próxima!

X: Cano25Awesome