Este lunes, la gobernadora del estado dará a conocer los nuevos nombramientos de los funcionarios, dentro de los cuales destaca un nuevo titular en el área de Comunicación. Con esta integración, ya serían tres rotaciones dentro de esta área, lo que indica que, tal parece, ningún perfil ha terminado de "llenarle el ojo" a la mandataria estatal, incluso a los mismos trabajadores. ¿Estará todo está bien al interior de las oficinas?

Otro nombramiento que podría estar en la "cuerda floja" es el de Nydia Cano, pues recientemente, durante una entrevista con el secretario de Gobierno, separó la creación de la nueva Secretaría de la Mujer, destacando que se deberá evaluar el desempeño de la empresaria a fin de saber si continúa o no en el cargo.

Y es que al interior del Instituto, predominan algunas quejas en las que se mencionan ciertos favoritos y consentidos. No está de más recordar que, desde su creación, se ha cuestionado si realmente la empresaria busca trabajar por las mujeres o solo aprovechar el cargo y de ahí "saltar" a otro puesto político.

Aprovechamos también para recordar al Congreso que el trabajo a favor de las mujeres no recae exclusicamente en la Secretaría, sino que también tiene que ver con la materia legislativa, específicamente en el tema de penalización de aborto, cual sigue pendiente desde la pasada administración.