Pese a que se ha deslindado de todo acto delictivo que pudo ocasionar su cónyuge, acusado por presunta conexión con el crimen organizado, la diputada local Lorena Ruiz ahora tendrá que trabajar para limpiar el nombre y apellido de su familia. Pero la tarea difícil no es cuidar su reputación, sino dar credibilidad a lo que el gobierno del estado ha señalado repetidamente: que en la entidad tlaxcalteca "no existe el crimen organizado".
Si bien el esposo de la diputada y padre de sus hijos (como lo ha llamado) fue culpado por diversos actos delictivos, entre ellos extorsión y cobro de piso, el presunto culpable no se libra de ser originario del estado y de esconderse en el municipio rielero.
Incluso durante la campaña de la ahora diputada, quien desde el inicio buscaba ser presidenta municipal, como lo fue su padre, ya circulaban volantes acusándola de tener vínculos con el crimen organizado, situación de la que, tras salir a la luz la captura de su conyugue, tuvo que deslindarse se deslindó de inmediato. Bien dicen que si el río suena...
Apetitlán estrena asesora
Al parecer, el ayuntamiento de Apetatitlán no buscará medirse en gastos. Y es que en días recientes se confirmó que su asesora es nada más y nada menos que la influencer y "activista" Scarlett Orea, hija del ex alcalde de Zacatelco Tomás Orea, conocida por "hacerle el fuchi" a un muchacho durante un evento público.
Pero los escándalos de la "nena Orea" ya tienen rato, pues durante pandemia se le vio lucrando con la gente vulnerable para beneficiar su imagen, pintando a la población de Tlaxcala como gente muy necesitada para impulsar sus contenidos en redes sociales.
Confiemos en que en la búsqueda de impulsar turismo e imagen del municipio no termine opacándolo y dándole una peor reputación. Ya bastante tienen con que el nuevo edil municipal pueda llegar a aprobar los centros nocturnos para caballeros, señalando que si están operando es porque "están en la norma".