Amigos de Contragolpe, qué gustos saludarlos una semana más en este su apasionante espacio deportivo en el que hablamos sobre los temas del momento, así que sin más, vámonos con todo.

El fútbol mexicano femenil vive en un constante cambio, ya sea por iniciativa propia, por la obligatoriedad que puso FIFA para tener el Mundial 2026 o por un tema que llevaba años en el olvido, al final lo que importa es que se empieza a notar el crecimiento del balompié rosa de nuestro país.

Desafortunadamente, ese aumento de nivel y competitividad no ha sido del todo parejo, pues como se pronosticaba, cada torneo se aprecia una brecha cada vez mayor entre los clubes que aspiran a pelear por el título de la Liga MX Femenil y aquellos que existen porque lo exigen.

En este segundo grupo aparece el Club Puebla Femenil, cuyas participaciones suelen ser de media tabla para abajo y en el Apertura 2024 superaron su peor récord para poner uno todavía más difícil de igualar: 9 puntos en 17 juegos.

Luego de un semestre para el olvido, La Franja Femenil apostó por la llegada de Carlos Adrián Morales, un hombre de fútbol dentro y fuera de la cancha para ser el capitán de un barco que busca un nuevo trayecto.

Carlos Adrián Morales no tiene tantos reflectores como técnico, pero su amplia experiencia como jugador le permitió tomar las riendas de clubes en Liga MX, Liga Expansión y Liga MX Femenil, un hecho inédito del que poco se habla. 

Con "El Eterno" se espera que el proyecto reconstrucción vaya a buen puerto, ganas y experiencia tiene para hacerlo, pues sabe de antemano que el reto no es fácil al apostar por la juventud y el talento local como principales semilleros ante clubes con poder económico y jugadoras de talla mundial. 

Desde el día uno dejó en claro que el trabajo será exigente pero porque de ese modo llegarán los resultados y eso es lo que sólo el tiempo dirá, pero por lo mientras, el inicio de la pretemporada promete eso, mucho trabajo y mejoría inmediata

El Club Puebla ya demostró que con una idea de juego clara y mucho corazón se puede competir contra las potencias de la Liga MX Femenil y para eso quedó la muestra de "Majo" López hace unos meses.

La Franja merece mucho más que ser sotanera y que simplemente competir, el equipo puede hacer más y "El Eterno" buscará eso en el Clausura 2025.

Veremos qué dice el fútbol que como bien señala, es maravilloso.

Porque los récords se hicieron para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!

Síganme en redes sociales:

X: @Cano25Awesome

TikTok: @TheAwesomeCano