Trágica fiesta
Tal parece que las fiestas al interior de la actual Fiscalía han dado inicio, y cómo no habría festejo, pues como ya lo decía Ernestina Carro, los salarios de policías de investigación y otros tantos más se nivelarán.
Así, algunos empleados festejaron tan a lo grande que el pasado 16 de noviembre provocaron un accidente en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la parada conocida como “Los Pirules”, en territorio de la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.
Y es que, según testigos, los empleados de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y personal especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Policía de Investigación viajaban en presunto exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, por lo que terminaron impactándose contra una unidad del transporte público de la empresa Flecha Azul.
Ya veremos si realmente no se tolerarán conductas inapropiadas o se pasará por alto las acciones sin consecuencias algunas.
CO en San Pablo
Una cosa es que exista crimen organizado a nivel nacional y otra que en Tlaxcala continúe pasándose por alto y las autoridades sigan en negación, asegurando que son simples bandas de delincuentes.
Si se trata de un problema menor, entonces la población se pregunta por qué continúan apareciendo cuerpos al interior del estado y en barrancas.
Solo la alcaldesa de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce, ha aceptado la presencia de crimen organizado, incluso al interior del Ayuntamiento, situación que, se dice, ha molestado a más de uno en los altos bandos del gobierno. Ahora el mismo Congreso le exigió a presentar las denuncias penales correspondientes ante las instancias competentes con la finalidad de realizar las investigaciones.