Es el contra de la violencia de mujeres y en Tlaxcala el Gobierno y autoridades continúan minimizando su existencia, no solo de la trata de personas, sino también de desapariciones y feminicidios, pese a que colectivos del estado exigen cuentas claras y visibilizar dicha problemática.
Recientemente, informaron que Tlaxcala se encuentra entre los estados con mayor número de ingresos a hospitales por agresión sexual, mientras que los agresores en su mayoría son personas allegadas a la víctima o familiares.
No obstante, al Gobierno del Estado tal parece que le gusta omitir cifras, datos e incluso prefiere no voltear a ver estos temas, insistiendo que Tlaxcala sigue siendo "la entidad más segura a nivel nacional".
Incluso, en recientes entrevistas, la gobernadora del estado reconoció que seguirán pasando cosas en el ámbito de seguridad, ya que la entidad no está exenta de ser un estado con situaciones preocupantes.
Primera dama tlaxcalteca
Marcela González, ex diputada local y esposa del presidente de la capital tlaxcalteca, es ahora la nueva presidenta del Comité Estatal de Morena; con ello, la Cuarta Transformación buscará obtener más poder para el poder.
Trascendieron señalamientos en los que, supuestamente, la primera dama de Tlaxcala capital aún maneja diversas cartas al interior del Congreso local, así como vigila todo lo que se hace al interior del Ayuntamiento y nada es aprobado sin su consentimiento.
Ya solo los medios de comunicación esperan que su papel al interior de Morena no sea el mismo que en el Congreso cuando se negaba a dar entrevistas.