Luego de diversas manifestaciones realizadas el pasado 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, donde representantes del magisterio denunciaron que al interior de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) su líder busca motivar a los agremiados a votar por Morena, la diputada local Engracia Morales Delgado se pronunció al respecto.
Cuestionada sobre esta situación, la diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL) y integrante del SNTE negó tener conocimiento de estas acusaciones y señaló que las inconformidades en el magisterio son “situaciones políticas”.
Recordó que no todos los docentes comparten los mismos liderazgos, por lo que es natural que surjan diferencias, aunque enfatizó que la mayoría tiene tintes políticos.
En días pasados trascendió que Cutberto Chávez De la Rosa, líder de la Sección 31 del SNTE, buscaría afiliar a los trabajadores de la educación en Tlaxcala a Morena, sin embargo, la legisladora aseguró no haber presenciado ni escuchado nada al respecto.
Morales Delgado se dijo respetuosa de los docentes inconformes y recordó que en el sindicato existe democracia y libre elección para elegir a sus líderes, por lo que llamó a las y los docentes a reflexionar y elegir sabiamente a quienes los representen.
Además, pidió a la sociedad reconocer el trabajo de las y los docentes, tanto de quienes siguen en activo como de los jubilados que no cuentan con un salario justo.
Finalmente, hizo un llamado a los maestros a denunciar cualquier acto que vulnere sus derechos y a defender su labor y dignidad profesional.