Regidores de las Comisiones Unidas de Movilidad y Reglamentación aprobaron la reducción de velocidad a 50 kilómetros para las avenidas principales y 30 kilómetros para las calles secundarias, así como la prohibición de vueltas continuas a la derecha y la aplicación del programa 1x1 en todo el municipio de Puebla.

En la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN), el periodista Enrique Núñez sentenció que "el problema es que las calles de Puebla, en su Centro Histórico, pueden estar hasta tres vehículos a la vez, se hace un enredo, ¿quién llegó primero?, ¿a quién le toca el 1x1?, deja de ser operativo".

Se informó que el programa 1x1, no tendrá sanciones a menos que se sobrepasen los límites de velocidad o en las zonas donde aplican los proyectos de Entorno Seguro como sucede en la colonia en La Paz o el bulevar Hermanos Serdán. 

El presidente de la comisión de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, señaló que solo se permitirán las vueltas a la derecha en 20 vialidades, al respecto, Zeus Munive comentó que el regidor "debe haber nacido en 1930, él está acostumbrado a andar en carroza jalada por mulitas, (...) en qué cabeza cabe todo esto". 

Las multas por no respetar la prohibición de las vueltas continuas a la derecha, irán de los 168.98 pesos a 337.96 pesos, mientras que rebasar los límites de velocidad establecidos podría generar una infracción de entre 675.92 pesos y mil 13 pesos.

¿Disminuirán los accidentes viales con estos cambios?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!