La Secretaría de Salud confirmó que este lunes 23 de marzo hay 367 casos positivos y cuatro muertes por COVID-19 en México. Además, existen 826 sospechosos de estar enfermos de la nueva cepa de coronavirus y 1 mil 865 personas fueron descartadas.

Ante ello, Gerardo "Yuca" Sánchez, enfatizó durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), que es importante insistir que ante las inacciones del gobierno, será mejor actuar nosotros: "si no tienes a que salir, quédate en tu casa, si tienes que salir hazlo de la manera adecuada, toma las medidas de higiene".

Un ejemplo de ello es la iniciativa de diversos medios de comunicación de Puebla que a través de sus portadas amanecieron con el mensaje: #YoMeQuedoEnCasa, con el fin de promover que la ciudadanía permanezca en sus hogares para prevenir contagios por coronavirus. Sin embargo, "Yuca" señaló que hay que tener solidaridad con quienes que vive al día, pues "esa gente más allá de desobediencia, necesita salir".

Otra alternativa para ayudarnos entre nosotros como sociedad es comprar y consumir las cosas que se venden en nuestro entorno primario, es decir recurrir a las tienditas en lugar de preferir las tiendas de cadena o autoservicio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, actualmente el 56.2% de la población ocupada se encuentra laborando dentro del sector informal, lo que se traduce en 31 millones de trabajadores que no tienen acceso a prestaciones de ley, lo que incluye instituciones de salud pública como el IMSS o ISSSTE.

¿Y tú qué estás haciendo para aminorar esta contingencia sanitaria?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!