En un clima complejo por la pandemia de coronavirus en el mundo, no todas son noticias malas; países que han logrado disminuir el números de casos, miles de recuperados, muestras de solidaridad y agradecimiento al personal sanitario y científicos que se apresuran por descubrir la vacuna, son algunos sucesos que alientan a mantener la esperanza.

"Así como en otros países que han reaccionado tan tarde, también se están dando muestras de una gran solidaridad. Hay una hora en España y en Italia en la cual salen a los balcones a la misma hora para hacer un reconocimiento a los médicos", detalló Enrique Núñez durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN) de esta noche.

En España, por ejemplo, miles de personas se han organizado para homenajear a todo el personal sanitario que se está encargando de los pacientes contagiados de COVID-19, brindándoles un minuto de aplausos, lo mismo ha sucedido en Italia, uno de los países más afectados del mundo.

Además, algunos países asiáticos como Taiwán, presentan un reducido número de contagios a pesar de estar a un kilómetro de distancia del epicentro de la pandemia en Wuhan, China. Corea del Sur, por su parte, ha sido un modelo de éxito seguido por muchos otros países, pues ​​casi la mitad de los coreanos contagiados lograron recuperarse: de los 9.241 casos, 4.144 fueron curados. 

¿Y México?

Nuestro país no se ha quedado atrás, la noche de este jueves, 26 de marzo, mexicanos se sumaron para entonar el tema “Ramito de Violetas” desde los balcones y azoteas de sus casas con la intención de dar una mejor cara ante la pandemia de coronavirus.

A través de las redes sociales circulan varios videos en donde se logra con el hashtag #RamitoDeVioletas, varias personas ponen su bocina a todo volumen mientras suena la popular melodía de la agrupación Mi Banda el Mexicano.

El periodista, Luis Enrique Sánchez, recordó que el pueblo mexicano también se ha mostrado solidario ante diferentes adversidades en la historia: "en los sismos más tremendos que hemos sufrido, de qué manera el pueblo se incorpora a las labores (...) es decir, el pueblo mexicano sabe responder".

¿Al mal tiempo, buena cara, no crees?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!