El pasado 31  de mayo concluyó oficialmente la Jornada de Sana Distancia, pero, mientras que para las autoridades federales finalizó ésta etapa, en Puebla, el gobierno estatal mantendrá las medidas sanitarias. 

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la firma de un nuevo decreto, mediante el cual, se mantendrá el uso de mascarillas, la sana distancia, así como el programa hoy no circula.

"La sana distancia tendrá que ser una forma de vida, de la nueva normalidad en medio de la nueva realidad", anunció en conferencia de prensa.

En contraste, desde este lunes 1 de junio, cientos de poblanos se volcaron a las calles para regresas a sus actividades regulares, aun cuando las autoridades estatales han pedido esperar hasta mediados de junio para retomar algunas labores.

Mientras que para el gobierno federal ya no está vigente la Sana Distancia, la autoridad estatal, ademas de extender las medidas de higiene, mantienen  en marcha la ampliación del hospital La Margarita,  y la construcción del anexo en el Cereso de San Miguel, para adolescentes del CIEPA.