Este jueves 25 de junio falleció Amy Louise Camacho Wardle, reconocida empresaria y directora de Africam Safari, tras sufrir un derrame cerebral y permanecer en el hospital por al menos seis días. La líder de “La Tribu” contrajo una enfermedad, el año pasado, en un viaje al Amazonas que le ocasionó daños en el hígado y otras afecciones.

En el programa Destrozando la Noticia (#DLN), Enrique Núñez recordó el legado de su padre Carlos Camacho Espíritu, fundador del zoológico que cambió la imagen turística de Puebla, y que a su muerte en 1976, a manos de un tigre, dejó las riendas del parque.

Aunque la esposa del capitán mantuvo vivo el sueño, fue Amy quien a la muerte de su madre en 1980 y con tan solo 17 años, se hizo cargo de sus siete hermanos y del Parque de Conservación Animal más grande en Latinoamérica

"Todo mundo vaticinó que se terminaría Africam Safari, pero entre su esposa y sus hijos fueron creciendo y desde muy chiquita Amy Camacho tomó las riendas y se convirtió en la mujer que le dio la continuidad al proyecto de su padre (...) ella terminó de detonar ese proyecto, hoy son los hermanos de Amy Camacho, hijos, sobrinos los que han cuidado este legado, deja algo muy sólido", contó Núñez.

Amy Camacho también fungió como titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas: "Todo el mundo pensó que en algún momento pudo ser presidenta municipal, varias veces la quisieron convencer y ella no aceptó. Ironías de la vida, es cuando Rafael Moreno Valle la convence de que ser su secretaria de Turismo y hay una lamentable anécdota donde en sus aceleres, (Moreno Valle) la bajó de su camioneta en una gira en un coraje".

Diversos funcionarios de las tres órdenes de gobierno, medios de comunicación, empresarios y amigos, lamentaron la muerte de Camacho, quien llegó a ser considerada una de las mujeres más influyentes de México al hacer de Africam Safari una de las más atracciones más importantes de América Latina, y un santuario con más de 5 mil animales con programas de conservación de especies en peligro de extinción.

Hoy todos los que trabajamos en Intolerancia Diario nos sumamos a la pena que embarga a sus familiares y a toda La Tribu de Africam Safari. Amy vivirá por siempre en nuestros corazones.

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!