Conductores de plataformas digitales como Didi, Uber y Cabify, se manifestaron la mañana de este jueves para exigir tarifas justas a las trasnacionales, alegando que se han visto severamente afectados los últimos cinco meses por la pandemia de Covid-19.

"Lo curioso es que su principal petición no va en contra de las autoridades sino de las empresas que les cobran mucha comisión y que por lo tanto no es negocio, pues que hagan un plantón afuera de las oficinas de Uber, Cabify y Didi, porque aunque otra de las peticiones es en contra de la inseguridad pues la más fuerte es la de la comisión", señaló Enrique Núñez durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN).

En una caravana en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), que avanzó hasta Paseo de San Francisco, los conductores señalaron que con la homologación de tarifas han tenido que hacer servicios de 20 pesos, que no generan una ganancia por el gasto de combustible y tiempo de trayecto.

El periodista expuso que al ser servicios baratos son una gran alternativa para las personas, por lo que un cobro de tarifas alto para los chóferes representa una pérdida importante, sin embargo "de eso a que vayan a hacer un plantón como si usted o yo tuviéramos la culpa y nos pasen a traer a todos, pues la verdad vivimos en el país de las eternas manifestaciones".

Además de la zona centro de la ciudad, los manifestantes avanzaron hasta la caseta de Amozoc sobre la autopista Puebla-Orizaba, la cual cerraron por unas horas y liberaron de pago a los automovilistas, transportistas y camiones de pasajeros.

¿Se vale que los conductores de plataformas hagan manifestaciones como estas?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!