"Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa", aseveró la senadora Lilly Téllez, durante la comparecencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en el Senado de la República.

Téllez cuestionó la cantidad de pruebas hechas a la población: “Si la OMS ha recomendado que se hagan las pruebas. Como usted es ciego y miente, yo le voy a decir, usted quería quedar bien con el Presidente de la República y le ofreció resolver todo a bajo costo, aseveró.

Durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), el periodista Enrique Núñez señaló que los cuestionamientos de la ex morenista fueron válidos ya que la política usada en la pandemia que encabeza López-Gatell fue la de no realizar más pruebas: "Si hicieran el mismo número de pruebas que se hacen en otros países, la letalidad sería infinitamente menor".

Sin embargo, para Gerardo "Yuca" Sánchez, los datos que mostró la senadora carecieron de fuentes verificadas, aunado a las formas con las que enfrentó al Subsecretario durante la comparecencia: "Puedes decirle sus cosas y cuestionarlo fuertemente sin tener que hacer el show que hizo Lilly Téllez".

Fue después de que senadoras panistas se manifestaran de distintas formas en contra de López-Gatell, que su comparecencia ante la Comisión de Salud fue suspendida por el presidente de la Comisión, Miguel Ángel Navarro Quintero: “Por no haber las condiciones de pluralidad y respeto se da por concluida la reunión”.

¿Tú qué le hubieras preguntado a López-Gatell en la comparecencia?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!