Esta noche en en la mesa de Off The Record, los periodistas Erick Becerra, Luis Enrique Sánchez y Gerardo "Yuca" Sánchez, analizaron el futuro de los alcaldes de la capital poblana y la zona metropolitana rumbo a la reelección del 2021.

"Les quiero proponer un reto, una apuesta, ¿por qué no nos mojamos un poquito? y decimos cuál va a ser el futuro de los alcaldes más importantes: Claudia Rivera Vivanco en la capital; Luis Alberto Arriaga en San Pedro Cholula; Karina Pérez Popoca en San Andrés Cholula; Guillermo Velázquez en Atlixco; Norma Layón en San Martín Texmelucán y Angélica Alvarado en Huejotzingo", propuso Becerra.

Al respecto, la votación sobre una posible reelección quedó así:

Alcaldes No Quizá
Claudia Rivera Vivanco     X
Luis Alberto Arriaga ✓     
Karina Pérez Popoca   X  
Guillermo Velázquez     X
Norma Layón   X  
Angélica Alvarado   X  

 

El "Yuca" Sánchez puntualizó que para él, ni Norma Layón, Karina Pérez Popoca y Guillermo Velázquez, llegarán a la boleta en los comicios de 2021. Por su parte, Luis Enrique Sánchez opinó que el caso de Claudia Rivera Vivanco es incierto pues puede tener futuro en la política pero no se puede asegurar en qué puesto.

 

"Hay que recordar que los últimos alcaldes, después de Rafael Cañedo que falleció, todos los demás, a lo mejor Gabriel Hinojosa un poquito menos, pero todos siguieron en la política después de ser alcaldes, porque es precisamente la antesala de la gubernatura y en otros es la segunda posición más importante del establishment poblano", finalizó Erick Becerra.

¿A quiénes ves reeligiendose como alcaldes en sus respectivos municipios?

Así lo platicamos esta noche en la mesa #OffTheRecord