Este lunes le revelé, en este mismo espacio, que se había iniciado una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra de José Juan Espinosa Torres, diputado local por el Partido del Trabajo. El personaje buscó ese mismo día a nuestro reportero Francisco Sánchez para pedir su derecho de réplica, el cual se le otorgó sin condición alguna.

Las declaraciones que hizo referente a la columna Contracara, fueron señalamientos hacia mi persona, asegurando que era un encargo y otra serie de acusaciones.

En su derecho de réplica se le preguntó si había sido requerido por las autoridades para responder sobre los señalamientos o si sabía de alguna denuncia en su contra, lo cual negó de manera constante, e insistió en que la información vertida en este espacio era “algo personal”.

Sin embargo la realidad es que él ya sabía de un citatorio que le envió la Fiscalía General del Estado para que se presentara ayer martes a las 12 horas, para responder por el presunto enriquecimiento inexplicable.

Es decir, nos mintió vilmente y frente a la cámara.

Posiblemente, este miércoles en el pleno del Congreso se tire al piso advirtiendo una persecución, cuando en realidad lo que tendría que hacer es explicar por qué no cuadran los números en su declaración Tres de Tres que presentó en el año pasado y ya de paso que nos diga, por qué ocultó propiedades.

Hace casi un año, Intolerancia Diario presentó una investigación periodística en la que se exhibieron los bienes de Espinosa Torres, que en una jugada legal puso a nombre de sus hijos para tratar de que no fueran detectadas sus propiedades.

Aclaramos que en Intolerancia Diario respetamos la vida privada de las personas, por ello en el caso de los hijos de José Juan, no hemos mencionado ni mencionaremos sus nombres, ya que al final los menores no son culpables de haber sido utilizados para tratar de ocultar información.

Reiteramos que las operaciones que se señalan ocurrieron cuando JJ era presidente municipal de San Pedro Cholula. Algunas en los años 2016 y 2017, no lo decimos nosotros, lo sostienen los documentos oficiales.

Y por si la memoria le falla a José Juan, le recordamos que fueron los representantes de la coalición Por Puebla al Frente quienes anunciaron en rueda de prensa, que presentarían una denuncia penal en contra de él, tras haberse dado a conocer la información, hecho que al parecer cumplieron y por lo cual ahora se desahoga la investigación.

Y cuando culmine la investigación, veremos y diremos.