El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador de la próxima vacunación contra la covid-19 a menores de edad en México con alguna enfermedad o discapacidad.

Durante la videoconferencia matutina, el mandatario estatal, sostuvo que en el sistema estatal de salud de Puebla se atienden a todas las necesidades.

“Veo con mucho beneplácito anuncios desde la Presidencia de la república sobre las decisiones de ir ampliando la cobertura con menores con comorbilidades, hasta que tengamos una cobertura universal”, dijo.

Refirió que la tarea de vacunación no es fácil, luego de que en México existen más de 120 millones de habitantes, por con las dobles dosis significan 240 millones de vacunas en número absolutos.

“Nosotros respondemos por Puebla, hoy mismo está en curso la aplicación de vacunas en 105 municipios, esfuerzo interinstitucional del IMSS, ISSSTE, SEDENA, que distribuye los biológicos”, dijo el mandatario.

Resaltó que la mayor parte de los que aplican las vacunas son del personal de salud poblano, para que vean la fortaleza, que tenga el nivel para atender la crisis de salud.

Mientras tanto, este lunes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que se aplicaron 79 mil 501 vacunas contra la covid-19.

También refirió sobre la vacunación a menores de edad, que aún no cuentan por escrito ni indicación verbal de autoridades federales iniciar dicha inoculación.

El gobierno de México vacunará contra el Covid-19 a más de un millón niños que tengan alguna enfermedad o discapacidad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia mañanera.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades", afirmó el Presidente en su habitual rueda de prensa matutina.

Especificó que los beneficiarios de esa nueva política serán "niños que requieren un tratamiento especial".

"Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad", remarcó.

Avance covid-19

En tanto, el estado de Puebla llegó a 114 mil 815 casos de covid-19 acumulados desde marzo del 2020 cuando llegó la pandemia a la entidad, 319 de dichos casos se registraron en las últimas 24 horas.

De este modo se contabilizan mil 304 casos activos en 90 municipios, 892 de ellos internados en los distintos hospitales públicos y privados hospitalizados, 129 de ellos graves.

Además, ya se suman 14 mil 809 defunciones, luego de que 29 personas más fallecieron por complicaciones de la enfermedad producto del coronavirus SARS-CoV-2.

 

Hospitales      

Pacientes internados generales      

Pacientes internados intubados      

Sector Salud estatal      

415

53

IMSS      

218

18

ISSSTE      

78

13

ISSSTEP      

70

13

Hospital Universitario      

12

3

Unidades Privadas      

81

27

Hospital Militar      

18

2