Mientras reiniciaron las jornadas de vacunación contra Covid, ahora en 86 municipios del interior del estado de Puebla, ubicados en las sierras norte, nororiental y mixteca, sigue la ola de contagios al registrarse en 24 horas 345 positivos más en Puebla.

Asimismo, en ese lapso se registraron siete muertes más a causa de complicaciones de la enfermedad, producto del coronavirus SARS-CoV-2.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el acumulado de pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 en el estado llegó a 220 mil 575 casos.

Con estas pruebas se registraron 133 mil 832 casos positivos acumulados en Puebla desde que llegó la pandemia en marzo del 2020, con la suma de los 345 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, se incrementó el número de casos activos a 2 mil 471 personas, todos ubicados en 67 municipios, de ellos 211 se encuentran hospitalizados, 20 graves en terapia intensiva con respiradores mecánicos.

En la red de los Servicios de Salud del estado, se encuentran 87 personas internadas, 11 de ellas con ventilación mecánica o asistida, mientras que en el IMSS hay 46 hospitalizados y cuatro en terapia intensiva.

En el ISSSTE se registran 14 hospitalizados y en el hospital del ISSSTEP, hay 38 pacientes internados, uno de ellos intubado.

Asimismo, en el Hospital Universitario hay dos personas internadas, mientras que en el Hospital Militar, se contabilizan a cuatro pacientes hospitalizados por covid-19.

En los nosocomios privados se reporta a 20 personas internadas, con cuatro de los pacientes intubados para salvarles la vida.

En torno al acumulado de personas fallecidas Puebla tiene 16 mil 501, con siete decesos en las últimas horas.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que se han identificado a 15 personas privadas de la libertad que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 y se mantienen en aislamiento en el Penal Covid.

Hospitales        

Pacientes internados generales        

Pacientes internados intubados        

Sector Salud estatal        

87

11

IMSS        

46

4

ISSSTE        

14

0

ISSSTEP        

38

1

Hospital Universitario        

2

0

Hospital Militar

4

0

Unidades Privadas        

20

4