El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que deje de seguir hablando sobre la falta de recursos para seguridad pública en el municipio, ya que el tema lo utiliza como acto de promoción.

“Siempre habrá necesidades en materia de seguridad, las necesidades rebasan a los recursos que se tienen, así que deje de seguir hablando el alcalde de Puebla como un acto de promoción”.

Le recordó que el gobierno de la ciudad tiene más de cinco mil millones de pesos de presupuesto anual, por lo que pudo comprar patrullas y equipo para sus uniformados.

“Se compraron, por parte del municipio, instrumentos de seguridad pública, porque tiene recursos, porque hay recursos, no los suficientes”.

Por otra parte, Barbosa Huerta confirmó que su administración ya adquirió las primeras 100 de mil patrullas para municipios del estado, y que serán entregadas la siguiente semana.

“Entregaremos 100 patrullas a 50 municipios, totalmente equipadas y así vamos a entregar. No le vamos entregar a cabeceras de distrito, ellos tienen para comprar patrullas”.

Agregó que los vehículos ya están siendo pagados y que serán, principalmente, para demarcaciones que, por falta de dinero, no tienen forma de adquirir unidades de este tipo.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario poblano anunció que también se dará armamento a los uniformados de esos lugares.

“Vamos a dar armamento, vamos a dar muchas cosas, instalar nuevos apoyos a seguridad pública; así es que sí hay recursos, no los que se debieran y ojalá la federación diera más recursos, claro que sí, eso es un valor que todos debemos tener presente”, finalizó.