Desde octubre de 2022, cuando inició la temporada de influenza, y hasta el 26 de febrero de este año, Puebla ha registrado 30 fallecimientos a causa de la enfermedad, confirmó el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que por número, la entidad es segundo lugar nacional en contagios, mientras que por tasa se ubica en el cuarto sitio en mortalidad.

En ese sentido, Martínez García agregó que también se han registrado 653 contagios del virus, principalmente por la variante AH3.

Respecto a la campaña de vacunación, dijo que en Puebla se aplicaron un millón 737 mil dosis, lo que representa el 94 por ciento del millón 853 mil que se tenía como meta.

Reporte covid

Por otro lado, el secretario de Salud dio a conocer que, durante el fin de semana, en el estado fueron detectados 323 contagios de Covid aunque no hubo defunciones.

En total hay mil 332 casos activos en 64 de los 217 municipios de la entidad. De este número, 38 pacientes se encuentran hospitalizados, entre ellos, dos con ventilación mecánica asistida.

Finalmente, José Antonio Martínez García indicó que la dependencia a su cargo tiene información de que sigue a la baja la transmisión del coronavirus en territorio poblano.