Arturo Loyola González, único militante en activo del PRD desde las juventudes comunistas de los años sesenta, señaló que le tocó ser testigo del principio y fin de un partido que fue sentenciado a muerte por quien fuera su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, quien ahora tiene un partido populista, pero no de izquierda.

A sus setenta y cinco años de edad, y con una militancia de casi sesenta, en entrevista con Intolerancia Diario, señaló que no buscará acomodo en ningún otro partido, además de que no existe algún partido que represente a la izquierda realmente.

Reiteró que Andrés Manuel López Obrador desde su llegada a la presidencia firmó la sentencia de muerte del partido que le permitió llegar a la jefatura de gobierno, pero además que lo financió durante años para siguiera su campaña hacia la presidencia.

“El Partido tuvo serios problemas económicos por responsabilidad del presidente, este lo llevó a la quiebra por el plantón que realizó en el 2006 en Reforma, y ese dinero salió del PRD, incluso fue multado por el INE”.

Señaló que el PRD es el partido histórico de la izquierda y su fortaleza viene desde sus orígenes en el Partido Comunista Mexicano, mismo que no surgió como instrumento para generar riqueza, o publicitar el culto a la persona de quien siembra odio y rencor.

Arturo Loyola, precisó que los principios siguen vigente las siglas son las que se van, y fueron muchos los que se sirvieron del PRD, y fueron muchos los tránsfugas.

Indicó que se olvidan que el PRD les dio todo, fueron gobernadores, presidentes del partido, candidatos al gobierno de la Ciudad de México, hicieron y deshicieron de los recursos del partido.

“No es un hecho que únicamente se hayan dedicado a atacarlo, porque se alimentaron de la propia militancia del partido, a la que le ofrecieron todo”.

Aseguró que los verdaderos militantes del PRD nunca se vendieron a nadie, ni lo traicionaron como dirigentes del propio partido, porque a lo único que se dedicaron fue a atacarlo.

Recordó cómo el PRD tuvo que soportar el escándalo nacional de Bejarano, y respaldó a Andrés Manuel López Obrador quien era el jefe de este personaje, a quien sigue protegiendo.

Finalmente sostuvo que no se irá a refugiar a ningún otro partido político y está tranquilo con sus casi sesenta años de lucha.

Foto y Video: Cristopher Damián / Intolerancia