Un grupo de alumnos de la secundaria Blandina Torres, ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se manifestó este sábado colocando las huellas de sus manos con pintura roja en la fachada para exigir que no haya impunidad ni silencio tras darse a conocer los casos de seis profesores que presuntamente acosaban y realizaban tocamientos a las estudiantes.

El grupo de menores de edad se presentó a las afueras de la institución, cerca de las 14 horas, y de manera silenciosa colocó carteles y dejó las huellas señalando que era un problema que tenía algunos años pero nadie denunciaba.

Patricia “N”, alumna del tercer año de secundaria, señaló que el profesor de educación física la tocaba de la cintura y se acercaba mucho a ella, lo mismo que a sus compañeras.

Además, uno de los profesores mandó fotos de su parte íntima a una estudiante, pero no eran escuchadas las quejas en contra de los profesores.

Señaló que los alumnos tampoco se salvaron del acoso, ya que un profesor homosexual le hizo tocamientos a un niño, pero le pidieron que no denunciara.

Por su parte, una madre de familia advirtió que el viernes hubo complicidad para que el profesor de educación física saliera del lado de la escuela primaria, además de que otro profesor sacara su auto del estacionamiento para que no fuera visto por los padres de familia.

Apoyo a las compañeras


Felipe “N”, alumno del tercer grado, señaló que van a respaldar a sus compañeras, y señaló que en caso de que tengan temor o falta de confianza de decírselo a sus padres, que acudan son sus compañeros, que no guarden silencio.

El cese


De acuerdo a información de la SEP, tras los hechos el director general del complejo educativo, la directora de la secundaria, así como maestros involucrados en los hechos fueron separados de sus funciones.