Por cada dólar que invierta un migrante en proyectos productivos en Puebla, el gobierno del estado, pondrá otro, anunció el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, al señalar que el impulso a la economía será la prioridad de su mandato, con una bolsa de 100 millones de pesos.

Durante la muestra y cata por el Día del Mezcal Poblano en Nueva York, el futuro mandatario estatal sostuvo que se impulsarán los proyectos productivos que tengan los connacionales para sus lugares de origen.

Explicó que el apoyo Dólar por dólar, será sólo para proyectos productivos, como la instalación de diversos negocios en sus comunidades que será un punto esencial para el desarrollo económico de las distintas zonas en Puebla.

“Voy a poner un ejemplo, una tintorería, va a gastar mucha energía, vamos a ponerles los paneles solares para abatir el costo de la energía eléctrica, un dólar ustedes, un dólar nosotros y esa tintorería va a abatir costos, una carnicería, una tortería, una lonchería, un negocio”, comentó.

“Todo tiene que ser proyectos productivos, nada que mandar dinero que para pavimentar, de eso se encargan los gobiernos, nada de mandar dinero para las iglesias, con todo respeto, porque Diosito no quiere que tiremos el dinero en flores”, indicó.

Asimismo anunció la construcción de una carretera de doble carril, proyecto del próximo gobierno que cruzará las zonas mezcaleras desde el estado de Morelos, hasta Atlixco, Puebla, Acatlán, hasta llegar a Guerrero, hasta seguir nuevamente a los municipios poblanos de Ixcaquixtla, Molcaxac y luego a Tehuacán, donde el gobierno estatal apoyará.

“El actual gobernador Sergio Salomón ha hecho un gran trabajo en materia de mezcal de agave, Puebla se va a consolidar como el estado mezcalero del país y nosotros le vamos a dar continuidad”.

“Este va a ser el sexenio de las mujeres, los hombres y del campo”, aseveró lo que fue aprobado con aplausos de parte de los empresarios mezcaleros.