El hijo de Tannia Sánchez fue afectado por su exsuegra, Perla del Carmen N, por presunta negligencia médica y usurpación de profesión, a través de los servicios que presta su cadena de farmacias.

“Mi hijo, desgraciadamente, ya fue víctima de la señora también. Hace años tuvo una caída en la escuela, no tenía enfermería el colegio, entonces le llamé a mi ex pareja y me dijo, mejor llévala con mi mamá".

“Lo llevaron a la farmacia que está ubicada en Campestre, que es una de las casi 30 sucursales que tienen, entonces, este, lo revisó; ´no tiene nada hija, todo muy bien´… El niño, desgraciadamente, continúa con dolores de cabeza muy fuertes, lleva migrañas, ya las tiene diario y la vista empieza a disminuir progresivamente”, expresó la mujer.

Sus acusaciones fueron respaldadas en cinco denuncias ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en las que también señaló que medicamentos caducados eran vendidos de manera individual, para evitar que los compradores lo notaran, a través de la cadena.

De acuerdo con una de las denuncias, el Misoprostol, que según se indica, es abortivo, era vendido a menores de 15 y 16 años.

Otra situación que Tannia Sánchez reveló fue que algunos doctores que trabajan en los consultorios de las farmacias, no cuentan con cédula profesional y emiten recetas médicas.

Por su parte, Katia N, quien trabajó para las farmacias Perla del Carmen, manifestó ser obligada a vender medicamentos caducados, así como controlados sin necesidad de una receta.

El caso ya llegó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.