Después que el pasado miércoles emitieran su voto los trabajadores de la empresa Amatech, donde de 2 mil 470 empleados que participaron apenas 223 expresaron estar en contra de la huelga para exigir mejores salarios y sólo 5 anularon los sufragios, continuará la suspensión de actividades.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, manifestó que seguirán luchando por el derecho a la libertad sindical.

Manifestó que pese a las negativas de los empresarios se dejó en claro con la votación que el sindicato en Amatech seguirá apoyando a los trabajadores con la finalidad que puedan obtener salarios justos.

Justino Hernández Xolocotzi aprovechó para hacer un llamado a los empresarios y al Infonavit para que respeten el derecho de aportaciones durante una huelga, e indicó que éstas son una de las principales preocupaciones de los trabajadores.

Al momento, manifestó el líder sindical, a cada trabajador se le debe el monto de 8 mil 500 pesos sin contar aportaciones, por lo cual exhortó al gobierno estatal apoyo para atender la petición.

Dicha votación se realizó después de que los empresarios justificaran que no todos los trabajadores estaban de acuerdo con la huelga, por lo cual la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) pidió que fuera más del 50 por ciento de la plantilla laboral quienes estuvieran de acuerdo con la suspensión de actividades.

Se imprimieron 3 mil 400 boletas, por lo que 923 fueron desechadas, sin embargo, la mayoría continúa exigiendo el 5.85 de incremento salarial.