Usted debe de recordar el operativo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se sacó debajo de la manga, cuando fracasaron los intentos de poder intervenir las estaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la capital del estado.

Cerca de 3 mil elementos de la policía estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, para realizar un cateo en los dormitorios, dónde fueron asegurados, pantallas de televisión, dinero en efectivo, algunas drogas, puntas hechizas, además de equipos de telefonía celular.

Horas más tarde del operativo, donde fue movilizada policía que debería estar ya dentro de un programa de resguardo, de sana distancia, por el contagio del Coronavirus, se dijo que el operativo de revisión había sido un éxito total.

Que se había desmantelado una red dedicada a la extorsión, esto con el aseguramiento de teléfonos celulares, sin que se dieran detalles de si la Fiscalía General del Estado, al respecto habría abierto Carpetas de Investigación.

Sin embargo, ahora resulta que el operativo estuvo mal hecho por lo que la noche del lunes 30 de marzo y madrugada del martes 31. Tuvieron que realizar otra revisión, ahora de manera específica en dos dormitorios, dónde lo más importante, fue el aseguramiento de 121 equipos de telefonía celular, que la noche del primer operativo no vieron los más de 3 mil elementos que ingresaron al realizar un “minucioso registro”.

Entonces si resulta que el primer operativo fue hecho al "ahí se va", sólo para taparle el ojo al macho, pero careció de una acción previa de inteligencia, para que fueran ubicados los puntos dónde eran ocultados en primera instancia, los teléfonos celulares.

En el segundo operativo, todo parece indicar que fue como consecuencia de un chivatazo, y cómo se dieron cuenta que los internos de dos dormitorios habían ocultado estratégicamente sus teléfonos, burlando a quienes es realizaron la primera revisión.

Este segundo operativo se realizó en medio de la segunda etapa para prevención de contagio covid-19, sin que existieran las medidas pertinentes de seguridad para quienes realizaron las revisiones y para quienes fueron revisados, ya que el penal de San Miguel, entró dentro del decreto que se signó para evitar entradas y salidas de visitantes que pudieran tener algún contagio.

En esta ocasión el decomiso fue de teléfonos celulares, sin que tampoco se diera inicio a Carpetas de Investigación.

También fue al "ahí se va".

En Tlachichuca de un asalto a conflicto político

Ahora resulta que la denuncia por redes sociales que presentó el ex presidente municipal de Tlachichuca y diputado por el Partido Acción Nacional, Uruviel González Vieyra, por haber sido golpeado por hombres desconocidos que ingresaron a su domicilio la madrugada del lunes 30 de marzo, fue realmente un invento.

La misma tarde de este lunes 30 de marzo, en redes sociales apareció otro video, en esta ocasión de Miguel Morales Centeno, quien es el actual presidente municipal de Tlachichuca, y que a su decir fue amenazado con arma de fuego por el señor Giovanni González Vieyra, quién de manera textual le dijo que lo iba a ser m*****.

En el momento de la amenaza González Vieyra, venía acompañado de su señora madre, a bordo de una camioneta, y como el alcalde le dijo que le explicará el motivo de la amenaza este se retiró de inmediato. 

Esa misma tarde, el sobrino de este presidente municipal, qué iba a bordo de un vehículo Ibiza, fue agarrado a golpes por empleados y hermanos de Uruviel González, quienes los acusaron de encontrarse tras el asalto, donde el diputado panista fue golpeado lo mismo que su esposa y sus dos hijos.

Miguel Morales asegura que este asalto fue inventado por Uruviel González, debido a que antes él lo acusó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por robo del erario y enriquecimiento ilícito, además de impedir que su hermano Ramiro González, fuera detenido por el delito de fraude.

El presidente municipal de Tlachichuca urgió a la FGE se investigué a fondo si en realidad se trató de un asalto a la casa diputado local o si lo está inventando, también pidió que se sigan las Carpetas de Investigación presentadas por delitos en agravio de la población en contra del ex funcionario y ahora diputado que se dice víctima de un ataque de tipo político.

Existe la versión de que Eruviel y sus dos hermanos quieren ser presidentes municipales de Ciudad Serdán, Guadalupe Victoria y Tlachichuca, y sólo están buscando notoriedad.

Nos vemos cuando nos veamos.