Incrementos de hasta 18 por ciento en insumos enfrentaron los empresarios restauranteros durante el 2010, pese a ello, cierran el año con un crecimiento en el sector del 10 por ciento, aunque advierten sobre la presencia en 2011 de más alzas del 8 al 10 por ciento en canasta básica, y energéticos.

Ante este escenario, la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) advirtió sobre posibles aumentos en el precio de los menús ofertados en restaurantes, esto como una medida que les permita sostener al sector durante el 2011.

Cierra 2010 con mínimo crecimiento

De acuerdo con el presidente de la Aprepsac, Arturo Delgado Ramírez, el cierre del 2010 arrojó un crecimiento en el sector del 10 por ciento, aunque reconoció que durante la temporada decembrina, los restauranteros reportaron alzas en sus ventas de hasta 40 por ciento.

Consideró que el inicio del 2011 será difícil debido al aumento en los precios de insumos en la canasta básica como el frijol, maíz, tortillas, pan, aceite y arroz, esto en suma, a los crecientes costos de energéticos como gas, gasolina, electricidad y diesel.