Fueron detenidos dos sujetos que se dedicaban a distribuir hidrocarburos robados a Petróleos Mexicanos, en el estado de Morelos, luego de que fueran descubiertos por Agentes de la Policía Federal cuando transportaban casi mil litros de combustible en un vehículo.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conoce a través de un comunicado que el pasado cinco de enero los agentes ubicaron en el municipio de Villa de Ayala a dos hombres cuando descargaban combustible de un camión acoplado a semirremolque tipo pipa.
A través de mangueras llenaban varios garrafones con diesel y gasolina, manteniéndolos ocultos en una unidad de trasporte de carga tipo panel; al percatarse de la presencia de la autoridad, los traficantes intentaron emprender la huida, por lo que de inmediato fueron interceptados y capturados.
Los detenidos se identificaron como José Luis Olvera Lara, de 39 años y Ubaldo Nau López Díaz, de 26 años de edad, quienes se encargaban de operar la distribución al menudeo del hidrocarburo presuntamente robado.
Así mismo, fueron asegurados un vehículo tipo tractor marca Kenworth, color verde, placas de circulación 163AJ3, del Servicio Público Federal acoplado al semirremolque tipo tanque marca Bronko, color gris, placas de circulación 069VS2 del Servicio Público Federal.
También se aseguró un vehículo tipo panel marca Volkswagen, color blanco, placas de circulación PWT3338, del estado de Morelos, así como 715 litros de diesel y 247 litros de gasolina.
Olvera Lara y López Díaz declararon que el combustible provenía de San Martín Texmelucan, del estado de Puebla, para ser vendido en las rancherías de Morelos.
Los presuntos delincuentes junto con el combustible y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de compra-venta ilegal de combustible.
715 litros de diesel, 247 litros de gasolina y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público de la Federación.
Los detenidos se encargaban de operar la distribución al menudeo del hidrocarburo presuntamente robado.