Con el boleto en la mano y a la espera de conocer el rival para los duelos de la segunda ronda, los Ángeles de Puebla están metidos de lleno al trabajo, motivados también porque consiguieron un triunfo importante el fin de semana en León, que les valió la calificación histórica para la franquicia en su trayectoria dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


Ese ánimo se refleja desde el entrenador Nelson "Kako" Solórzano, quien se muestra más que satisfecho por el papel de su equipo en la primera ronda, aunque consideró que no fue sencillo sacar el tercer triunfo sobre unos Lechugueros de León con los que libraron una batalla cerrada.


"Gracias a Dios pasamos a la siguiente ronda; sabíamos que no era fácil el partido porque tenían el apoyo de la fanaticada y tuvieron una buena temporada en casa.


"Pero estamos mentalizados para enfrentar esos retos fuera de casa, no solamente ganar en Puebla, porque si queremos llegar a lo máximo, hay que saber ganar en la ‚Äòcarretera‚Äô y los jugadores están mentalizados en eso", precisó "Kako" Solórzano, quien precisamente de lo que le depara al futuro al cuadro celeste y del rival que podría encontrarse en la segunda ronda, prefiere no adelantar vísperas.


Y es que será hasta el miércoles por la noche, después de los partidos definitivos de Fuerza Regia-Potros Itson y Toros de Nuevo Laredo- Huracanes de Tampico, cuando se defina al enemigo en la segunda ronda al que tendrán que visitar en primer instancia el sábado 15 y domingo 16, y recibirán en un tercer encuentro el miércoles 19 de enero en el gimnasio Miguel Hidalgo.


"Es indiferente, si uno quiere seguir avanzando tiene que ir enfrentándose a cada uno de los equipos; escoger un rival sería faltarle el respeto a los demás equipos que han hecho un buen trabajo en toda la temporada."


Cuestionado de que ahora a Ángeles le toque salir en los dos primeros juegos, Nelson Solórzano admitió que eso es un gran incentivo y que forma parte del reto de que si el equipo quiere alcanzar el campeonato, deberá de enfrentar a rivales de gran nivel.


"No creo que nos afecte (iniciar de fuera de casa), de todas maneras tenemos que jugar con cualquiera y tenemos que aprender a jugar de visitante. Con cada uno de ellos dividimos en la ronda eliminatoria, lo que demuestra que nosotros ya sea en ‘carretera’ o en casa podemos ganar, solo que los juegos hay que jugarlos.


"(Los rivales) han mejorado mucho después de que los enfrentamos y ahora hay que buscar ganar un juego de los que nos toque de visitante".


"Kako" Solórzano subrayó que a estas alturas del campeonato, una de las fortalezas que tendrá Ángeles, es que el equipo llega concentrado en seguir superando metas y principalmente no tener lesionados que es vital para enfrentar partidos como los que se avecinan.
"La fortaleza es que todos tenemos la meta de llegar a la Final. No veo debilidades, éstas se pueden dar si vamos de visita, que los jugadores no se concentren o que se apresuren a dar la pelota, pero hasta el momento no ha sucedido", culminó el entrenador de la quinteta celestial.


El equipo poblano mantendrá su preparación durante los próximos días a doble sesión. El martes estará a las 10:30 y a las 18:00 horas en la duela del Miguel Hidalgo; y dependiendo del rival, emprenderá el viaje el jueves por la tarde o viernes por la mañana.