El segundo premio del Sorteo Magno de la Universidad Autónoma de Puebla que consiste en una residencia totalmente amueblada, acompañada de una camioneta, así como diez automóviles Mazda, fueron entregados a los afortunados ganadores en presencia de las autoridades y del director del Hospital Universitario de Puebla (HUP), Cecilio Palacios Flores.

Las llaves de la residencia, ubicada en Calle Fresno número 14 en la colonia El Pedregal Residencial y una camioneta Mazda CX7, se entregaron oficialmente a la señora Gloria Hortensia Pérez Bazán, justo en la sala principal de su nueva propiedad.

Doña Gloria de 72 años de edad, ama de casa y madre de tres hijas, acompañada de su esposo, se dijo muy contenta por haber sido la afortunada "en ganar con un sólo boleto una residencia tan espaciosa y con tan bonitos acabados".

Sobre el destino que le dará a dicha propiedad, Doña Gloria dijo que ya resolvió venderla, aunque la camioneta será para su esposo.

Pérez Bazán destacó el compromiso y la seriedad del Sorteo BUAP respecto a la entrega puntual de premios, e invitó a la sociedad a continuar comprando boletos, "ya que la suerte sólo llega si la gente participa".

Más afortunados
En la misma ceremonia se entregaron las llaves de los diez automóviles Mazda, tres Sedán, así como un Mazda MX-5, premios considerados en el Sorteo Magno BUAP.

Uno por uno, los ganadores recibieron los flamantes autos, mismos que abordaron en compañía de sus familiares.

Angélica Quintero Garista fue la ganadora del automóvil deportivo Mazda MX-5,
en entrevista, Martha Trejo Domínguez, directora del Sorteo BUAP, sostuvo que este año la respuesta de la población fue muy favorable, al grado de lograr un aumento de 30 por ciento en la venta de boletos y por ende en las utilidades, mismas que alcanzaron los 6 millones de pesos.

Recordó que el Sorteo BUAP es un instrumento de la Institución para conseguir recursos alternos, que permitan financiar más becas y lograr que estudiantes de escasos recursos accedan a la educación superior.

"El sorteo tiene un gran compromiso con la educación, y por ello, en los últimos años los recursos se han canalizado principalmente al financiamiento de las becas", reiteró.